Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Estrategia SEO ¿Cómo atraer un cliente con mi sitio web?

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción y Montaje (Lite)

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-


SEO ESTÁNDAR

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Estándar)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)


SEO PRO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Pro)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual (Presencial)

Estrategia SEO

En el mundo de las páginas web el tráfico de usuarios es supremamente importante para lograr una mayor relevancia y autoridad de dominio frente a motores de búsqueda como el de Google. También es clave para aumentar las ventas de una marca o negocio de manera online.

¡QUIERO POSICIONAR MI PÁGINA WEB!

 

El concepto trafico web hace referencia a la cantidad de usuarios que visitan una página de internet. Conociendo el significado del término en el mundo digital el interrogante más frecuente es, ¿Cómo atraer un cliente con mi sitio web? El tráfico de usuarios usualmente se clasifica en tres categorías:

  • Tráfico web orgánico o natural:

Esta clase de tráfico es el que se obtiene por medio de las consultas que los usuarios realizan por medio de los motores de búsqueda y es el más común en internet. Para lograr la relevancia en lo navegadores es necesario implementar algunas estrategias de SEO on-page y off-page.

  • Tráfico web off-line:

El trafico offline hace referencia a un conjunto de técnicas para trasladar clientes del mundo físico a lo virtual. Lo anterior se logra a través de la promoción física de la página web, blog y/o e-commerce de la marca o negocio.

  • Tráfico pagado o publicidad:

El tráfico de pago es una estrategia totalmente válida para atraer nuevos clientes a una web. La publicidad en los motores de búsqueda como Google es algo común, se utiliza con el propósito de aumentar la visibilidad y el tráfico de una web.

En mundo digital actual no es suficiente con crear una página web y subir contenido, se debe tener una planificación y estrategias para lograr atraer a los clientes. Ofrecerles contenido de valor y útil, optimizar el contenido y estructura de la web, mejor los tiempos de carga y brindarles una buena experiencia de usuario.

¿Cómo Atraer Clientes con mi Página Web?

¿Cómo mi empresa puede captar más cliente por internet? ¿Su marca tiene una página web? El internet representa una herramienta única y poderosa para que las marcas tengan mayor relevancia y visibilidad.

En la actualidad tener presencia en el mundo online es importante para establecer una marca en el mercado y ser descubierto por clientes reales y potenciales. Pero no solo se trata de comprar un dominio, crear un diseño visualmente atractivo y subir contenido de forma masiva sin tener unos objetivos claro.

¿Cómo atraer más clientes a mi página web?

Las marcas y empresas que crean una página tiene un claro objetivo, atraer clientes hasta ella. En la actualidad, estar en el mundo del internet es un paso más a encontrar a esos posibles consumidores que están navegando en línea, con el paso del tiempo la competencia se está realizando de forma digital, buscando ese clic que llevará a la persona al sitio web, lo cual podrá volver una simple visita a una posible venta.

El conocimiento de los beneficios de las páginas web en la captación de audiencia es algo sabido ya por muchos, por ello, los negocios y compañías están tonando lugar en la web, esperando aprovechar los beneficios que esta da; sin embargo, no solo basta con contar con URL, se deben implementar estrategias acordes de diseño y marketing para poder conseguir más clientes.

Presencia en los buscadores para atraer más clientes a mi página web

La mayor parte de las visitas se dan a través de los motores de búsqueda, Google por gran preferencia. La conducta de los usuarios ha sido estudiada, ellos no suelen pasar de la primera página de resultados, mucho menos de la segunda; su confianza es depositada en los enlaces encontrados en los primeros puestos, son estos los que consideran pueden tener la respuesta que están buscando.

Debido a la conducta de los consumidores, tener relevancia en el ranking de los buscadores se ha vuelto una necesidad para las marcas y empresas, debido que dan visibilidad entre la competencia y pueden lograr conseguir el clic de los usuarios que les dará el acceso a la página.

Tener la presencia en los buscadores permitirá obtener más clientes, sin embargo, se debe tener en cuenta que el lugar que se ocupe debe ser relevante. Para obtener el posicionamiento esperado, se deben establecer estrategias de optimización, conocidas como SEO, se tratan de técnicas y herramientas que se encargan de dar importancia al contenido de la página web, haciéndole el trabajo de análisis más sencillo.

Al destacar la información, hacerla atractiva y útil, el algoritmo que brinda los resultados, entenderá que tu página web cumple los requisitos del usuario y tomará lugar en el ranking de resultados.

Diseño para atraer más clientes a mi página web

El diseño de una página web es fundamental para que esta logre atraer mayor cantidad de clientes, este debe ser original y atractivo, pero sobre todo funcional. La navegación de los usuarios debe ser intuitiva, de ser de fácil entendimiento para el usuario, es decir, este pueda llegar a los puntos que desea encontrar sin mayor complejidad.

Por otra parte, todo el contenido debe ser optimizado, con la finalidad que esta pueda ser de carga rápida, lo cual es apreciado por los motores de búsqueda. Ten en cuenta que una página web es una carta de presentación, así que esta debe contar todos los datos necesarios de contacto y elementos que puedan representar la marca y empresa.

De igual forma, el apoyo en las redes sociales es ideal y Linkbuilding también ayudará a dar reconocimiento a tu página web, lo cual se resumirá en más clientes.

El arte de atraer nuevos clientes a través de una página web no es un trabajo sencillo ni mucho menos, se requiere de habilidades y conocimientos especiales que solo un profesional del marketing digital puede llevar a cabo con éxito. La planificación es una parte fundamental para determinar los objetivos de la marca, reconocer cuáles son las necesidades, con qué público se identifica y qué estrategia se deben implementar.

En el mundo online existen dos formas de atraer clientes a tu sitio web:

  • Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se compone de un conjunto de acciones para ubica una web en los primeros resultados de búsqueda de un navegador. Esta técnica puede practicarse de manera gratuita, pero implica tener un conocimiento amplio en estrategia digitales y habilidades para implementarlas orgánicamente.

  • Posicionamiento SEM

En el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un modo de mercadotecnia online en la cual se promociona el contenido de una página web en los buscadores a través de anuncios de publicidad. Las campañas de pago por clic son muy populares en esta clase de estrategias.

Con base en lo anterior te presentamos un completa guía de elementos que ayudaran tu marca a captar más clientes y ocasionar trafico web:

Crear contenido relacionado a la marca:

La generación de contenido es uno de los elementos más importantes en el posicionamiento SEO de un sitio. Pero no se debe subir información sin sentido ni objetivos, principalmente este contenido tiene que responder y resolver las preguntas de los internautas que encuentra tu web mediante la búsqueda de Google.

Es por esto que resulta fundamental hacer un análisis profundo de las palabras claves que más atraen consumidores de contenido a la página y crear contenido con base en las mismas. El posicionamiento en los navegadores garantiza más clientes interesados en nuestra marca, productos y/o servicios.

Manejo de redes sociales:

La premisa más importante para una marca en internet es que debe estar donde están los clientes. Es por esto que las redes sociales se presentan como la mejor oportunidad para compartir y difundir información que le interese a tu público.

Es importante que sepas que tu marca no tiene que tener presencia en todas las redes sociales existentes. No es tarea fácil elegir en qué redes sociales crear comunidad para tu marca, pero lo principal es crear contenido llamativo para que los usuarios compartas con su circulo amigos.

Posiciona tu marca en los navegadores:

Los buscadores o navegadores en internet son considerados actualmente por los expertos en estrategias online como una mina de oro que tu marca debe sacarle provecho y apuntarle para lograr atraer clientes potenciales.

El posicionamiento SEO es un trabajo que requiere esfuerzo y paciencia, pues obtener resultados toma su tiempo. Lograr ubicar tu página web en las primeras posiciones de consulta te garantiza de forma natural no solo te ahorrará dinero, sino que le dará mayor relevancia a tu sitio frente a los usuarios.

Existe otras tácticas para posicionar tu web que implican tener un presupuesto adicional para invertir en publicidad. Esta clase de posicionamiento debe realizarse por un experto para obtener buenos resultados.

Frases para atraer Clientes a mi Página Web

El uso de frases o palabras claves para atraer clientes no es algo nuevo, ha sido un recurso del marketing mucho antes de la era digital. Ahora que contamos con las ventajas de la tecnología, estas son una valor agregado para captar consumidores que le darán valor a nuestro sitio web y posicionarlo en los ranking de búsqueda.

Implementar campañas basadas en palabras claves no garantizará ventas, pero podemos lograr el gran paso de ser visualizado,  para quienes están comenzando en el mundo de los negocios digitales es fundamental el reconocimiento.

El objetivo del contenido que utilizamos debe ser llamar a la acción al cliente, no solo nos referimos a la conversión, requiere ser creado para que tenga algún efecto den el usuario, bien sea el clic de ingreso o sembrar una idea con lo que está viendo.

Características de frases para atraer clientes a mi página web

Aunque no exista la fórmula única para crear contenido para nuestras páginas, podemos intentar entender y persuadir a los usuarios con las siguientes herramientas:

  • Todo lo que escribas debe ser de interés para tu público objetivo, cumplir con la misión de tu marca y cubrir las demandas de tu posible cliente, debe dar respuesta a posibles dudas.
  • Atacar al aspecto novedoso siempre puede traer la atención de los clientes a tu página web. La palabra “Nuevo” puede darle valor a tu producto con el contenido con cual lo complementes.
  • La intriga ha sido clave del marketing siempre, los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Usa frases como “Lo que te has perdido”, puede ayudar generar tráfico.
  • El factor que siempre da valor, las emociones. Asimismo, puedes optar por contenido que brinden facilidades a los usuarios, soluciones inmediatas. Por ejemplo: “Adelgaza en un corto tiempo con…” “Gánale al estrés con…”.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO en Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?