Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

SEO: Posicionamiento Web Cali

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

SEO: Posicionamiento Web en Cali

La Optimización de motores de búsqueda en español  o Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia novedosa y muy importante para que tu sitio web sea más notorio y tenga mayor reconocimiento por los buscadores web. Desarrollar una estrategia SEO de manera exitosa te ayudará a que más usuarios encuentre tu web de manera rápida y eficaz, con ello obtendrás de manera orgánica más clientes potenciales.

El posicionamiento en buscadores no solo hace referencia al SEO y posicionamiento orgánico. El posicionamiento online puede estar al alcance de todos. Pero principalmente se debe entender qué es un buscador.

¡QUIERO APARECER EN GOOGLE!

¿Qué es el SEO en Cali? ¿Por qué lo necesito?

SEO (search engine optimization). Es una herramienta que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, los que no se pagan.

Google apareció en el mundo en 1996, en este año se crearon muchos buscadores, uno de ellos yahoo y así fue como comenzó el boom de la world wide web, miles de personas en el mundo se dieron cuenta que era un gran negocio y que se podía ganar dinero online. Es por eso que diseño una estrategia para crear tráfico a los sitios web por medio de “ los motores de búsqueda ”. Así fue como el SEO nació, gracias a que los dueños de las web estaban pensando como posicionarse primeros en los primeros lugares cuando un navegante realizará un búsqueda.

El SEO, es una herramienta online que ha cambiado muchas veces a lo largo de los años.
Agencia de Marketing Digital en Cali - Doopla Marketing

¿Cuál es el objetivo de las estrategias SEO en Cali, Colombia?

Hacer que tu sitio web sea en lo posible el primero en aparecer en los principales puestos de la primera página de resultados de los buscadores, pues estos son los más utilizados por parte de los usuarios interesados a la hora de buscar un tema en particular. Esta es una herramienta estratégica de visualización que funciona mostrándole de manera adecuada a los motores de búsqueda el contenido principal de cada página, para así elegir si es relevante o no para la búsqueda de cada navegante.

Estas estrategias, así como son de efectivas igual son un poco lentas, cuando son implementadas se deben proyectar a mediano y a largo plazo los resultados, ya que se deben desarrollar con calma, estrategia y mucha disciplina, una estrategia SEO desarrollada de manera mediocre o sin verdadero conocimiento de lo que se hable en el sitio web, jamás dará resultados positivos o alcanzará los resultados esperados.

Las estrategias SEO siempre serán diferentes para cada empresa, pero aquí veras alguno de los pasos más importante:

  • Identificar el público objetivo: Debes saber exactamente a quien quieres llegar, hablar de un público general es bastante ambicioso y casi imposible. Debes fijarte en pequeños grupos de interés y conocerlos a fondo (Esto se llama estrategia de Cola Larga). Posteriormente puedes adoptar nuevos públicos a tu interés, pero pretender usar la misma estrategia con todos los nichos de mercado es algo nulo.
  • Keyword Research: Las palabras que son más usadas en los buscadores se llaman palabras clave (keywords). Cuando en un texto se incluyen las palabras clave de cada tema tiene más posibilidad de posicionarse. Un identificador de palabras clave te ayudara a saber cuáles son las más apropiadas y con cual el texto tendrá más visibilidad.
  • Estructura de navegación y accesibilidad: La estructura en que se monte la información debe ser interesante y atractiva, entre más tiempo pasen los lectores en tu página, así mismo los buscadores te tendrán en cuenta.
  • Analizar la competencia: Quien no conoce a su enemigo siempre perderá la batalla. Cuando sabes e identificas las fallas y fortalezas de tu competencia, puedes diseñar con mayor veracidad campañas y contenidos que te ayuden a sobresalir entre el campo del mercado que te muevas.
  • Analizar los resultados: La única forma de mejorar es medir y comparar. Analizar los datos periódicamente te ayudará a saber que estrategias sirven más y cuales no tanto, así cada vez puedes ser más eficiente y asertivo.

El SEO en Cali se puede dividir en dos grandes grupos:

El primer grupo es el ON-SITE, que es el encargado de la relevancia de la página web. La web debe estar óptima para que el motor de búsqueda entienda por lo menos el tema principal. En este primer grupo entran las keywords, el tiempo de carga de las imágenes, el formato de URL y la experiencia del usuario en la web.

El segundo grupo es el OFF-SITE, es el encargado de centrar los factores externos de la página web. Los números y la calidad de los alcances, la presencia de la web en las redes sociales, es decir cada que la web es mencionada en los diferentes medios locales. Mide los resultados de búsqueda

En Cali ¿Qué es lo mejor entonces para mi página web?

Podría ser concentrarse en tener las keywords (palabras clave) con más posicionamiento y con más trafico ya que estas atraen más usuarios a la web. Es de paciencia este proceso, pues si se esta empezando apenas a crear el posicionamiento de la marca es muy difícil conseguir posicionar en las primeras keywords y obtener resultados cuando hay tanta demanda y competencia establecida.

¿Qué es un buscador o motor de búsqueda?

Es una plataforma digital donde se encuentran imágenes y textos concretos, encontrados a nivel en mundial en los diferentes tipos de páginas web. El principal objetivo de los buscadores es evidenciar los resultados relevantes a las necesidades de los navegantes que utilizan el servicio este servicio de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El termino posicionamiento en buscadores hace referencia al puesto que ocupa un sitio web en los resultados de la búsqueda (Ej: Primera posición, segunda posición, entre otras).

La necesidad de crear estrategias de posicionamiento en buscadores es una tarea importante, ya que son las páginas las que controlan el tráfico que se mueve en todo el mundo digital. Es de vital importancia el nivel de visibilidad de la marca en la red, pues entre más visibilidad tenga tu web o tu marca, mayores serán tus ingresos.

¿Cuál es el principal objetivo del SEO?

El principal objetivo es que la página web o la marca aparezca de primera en los buscadores web de manera orgánica.

¿Qué tipos de posicionamiento en buscadores existen?

Existen dos grandes tipos de posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO y posicionamiento por pago. Los enlaces patrocinados o anuncios publicitarios y los resultados naturales u orgánicos hacen referencia al posicionamiento que se denomina SEM, que es cualquier acción de mercadeo dentro de los buscadores, sea en forma de pago o no. Los resultados de la búsqueda ya sean de pago o gratuitos se pueden clasificar en dos formas SEO y PPC.

¿Qué es el PPC?

El PPC o pago por click o pago por publicidad, son los enlaces de patrocinio que se encuentran en los buscadores en los primeros puestos.

El termino SEM, engloba al termino SEO y al PPC

¿Cuáles son los objetivos del posicionamiento PPC?

  • Mostrar la página web en los primeros lugares del buscador.
  • Conseguir que el navegante haga click en la web y realice algún tipo de interacción.
  • Se genere una compra en tu sitio web o market place.

¿Qué son las estrategias SEO?

Es muy importante tener una buena estrategia SEO que vaya acorde con los objetivos y gustos de la empresa, pues eso será lo que se va a plasmar y a mostrar en la web y así mismo se usará para atraer más cliente (navegantes).

Ten en cuenta que las agencias digitales te pueden ayudar
a crear y fortalecer el posicionamiento SEO de tu empresa.

Las cosas buenas y que perduran, toman tiempo, las estrategias SEO son todo un proceso duro, arduo que toma tiempo llevar acab para poder ver sus resultados. Las estrategias SEO toman tiempo y son sinónimo de disciplina, persistencia y paciencia.

Tener una buena estrategia SEO ayudará a que más personas vean la marca o el sitio web y la encuentren rápidamente en los buscadores y esto se traducirá en más clientes y ampliación del mercado.

Conoce más sobre SEO en Cali:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?