Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL // Posicionamiento SEO en Colombia

SEO en Cali

La Optimización de motores de búsqueda en español  o Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia novedosa y muy importante para que tu sitio web sea más notorio y tenga mayor reconocimiento por los buscadores web. Desarrollar una estrategia SEO de manera exitosa te ayudará a que más usuarios encuentre tu web de manera rápida y eficaz, con ello obtendrás de manera orgánica más clientes potenciales.

Planes de Posicionamiento SEO en Cali

Plan

(Price)

2 Users Free

SEO

$1.250.000 / mes
COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

BACKLINKS

$2.150.000 / mes
COP

Setup Inicial


Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

AUTORIDAD

$3.500.000 / mes

COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual

Para tener en cuenta:

  • Los procesos y análisis que se realizan al sitio web, son intensivos para poder lograr posicionar ciertas palabras clave, pero el que siempre define si la palabra clave se debe posicionar es Google.
  • Nuestra principal estrategia es centrarnos en los cambio que tengan un mayor impacto para tu sitio web, tanto para tráfico orgánico como para la visibilidad de la web, leads (contactos), ventas, autoridad y reputación.
  • Trabajamos con estrategias de White Hat SEO, con técnicas limpias y seguras para tu web.

¿Qué es el SEO en Cali? ¿Por qué lo necesito?

SEO (search engine optimization). Es una herramienta que se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, los que no se pagan.

Google apareció en el mundo en 1996, en este año se crearon muchos buscadores, uno de ellos yahoo y así fue como comenzó el boom de la world wide web, miles de personas en el mundo se dieron cuenta que era un gran negocio y que se podía ganar dinero online. Es por eso que diseño una estrategia para crear tráfico a los sitios web por medio de “ los motores de búsqueda ”. Así fue como el SEO nació, gracias a que los dueños de las web estaban pensando como posicionarse primeros en los primeros lugares cuando un navegante realizará un búsqueda.

El SEO, es una herramienta online que ha cambiado muchas veces a lo largo de los años.
Agencia de Marketing Digital en Cali - Doopla Marketing

¿Cuál es el objetivo de las estrategias SEO en Cali, Colombia?

Hacer que tu sitio web sea en lo posible el primero en aparecer en los principales puestos de la primera página de resultados de los buscadores, pues estos son los más utilizados por parte de los usuarios interesados a la hora de buscar un tema en particular. Esta es una herramienta estratégica de visualización que funciona mostrándole de manera adecuada a los motores de búsqueda el contenido principal de cada página, para así elegir si es relevante o no para la búsqueda de cada navegante.

Estas estrategias, así como son de efectivas igual son un poco lentas, cuando son implementadas se deben proyectar a mediano y a largo plazo los resultados, ya que se deben desarrollar con calma, estrategia y mucha disciplina, una estrategia SEO desarrollada de manera mediocre o sin verdadero conocimiento de lo que se hable en el sitio web, jamás dará resultados positivos o alcanzará los resultados esperados.

Las estrategias SEO siempre serán diferentes para cada empresa, pero aquí veras alguno de los pasos más importante:

  • Identificar el público objetivo: Debes saber exactamente a quien quieres llegar, hablar de un público general es bastante ambicioso y casi imposible. Debes fijarte en pequeños grupos de interés y conocerlos a fondo (Esto se llama estrategia de Cola Larga). Posteriormente puedes adoptar nuevos públicos a tu interés, pero pretender usar la misma estrategia con todos los nichos de mercado es algo nulo.
  • Keyword Research: Las palabras que son más usadas en los buscadores se llaman palabras clave (keywords). Cuando en un texto se incluyen las palabras clave de cada tema tiene más posibilidad de posicionarse. Un identificador de palabras clave te ayudara a saber cuáles son las más apropiadas y con cual el texto tendrá más visibilidad.
  • Estructura de navegación y accesibilidad: La estructura en que se monte la información debe ser interesante y atractiva, entre más tiempo pasen los lectores en tu página, así mismo los buscadores te tendrán en cuenta.
  • Analizar la competencia: Quien no conoce a su enemigo siempre perderá la batalla. Cuando sabes e identificas las fallas y fortalezas de tu competencia, puedes diseñar con mayor veracidad campañas y contenidos que te ayuden a sobresalir entre el campo del mercado que te muevas.
  • Analizar los resultados: La única forma de mejorar es medir y comparar. Analizar los datos periódicamente te ayudará a saber que estrategias sirven más y cuales no tanto, así cada vez puedes ser más eficiente y asertivo.

El SEO en Cali se puede dividir en dos grandes grupos:

El primer grupo es el ON-SITE, que es el encargado de la relevancia de la página web. La web debe estar óptima para que el motor de búsqueda entienda por lo menos el tema principal. En este primer grupo entran las keywords, el tiempo de carga de las imágenes, el formato de URL y la experiencia del usuario en la web.

El segundo grupo es el OFF-SITE, es el encargado de centrar los factores externos de la página web. Los números y la calidad de los alcances, la presencia de la web en las redes sociales, es decir cada que la web es mencionada en los diferentes medios locales. Mide los resultados de búsqueda

En Cali ¿Qué es lo mejor entonces para mi página web?

Podría ser concentrarse en tener las keywords (palabras clave) con más posicionamiento y con más trafico ya que estas atraen más usuarios a la web. Es de paciencia este proceso, pues si se esta empezando apenas a crear el posicionamiento de la marca es muy difícil conseguir posicionar en las primeras keywords y obtener resultados cuando hay tanta demanda y competencia establecida.

Mantenimiento de mi sitio web:

Con el auge que tiene el internet en esta última década, la mayoría de empresas desean trasladarse a diseños digitales en páginas web que les permita tener un mayor alcance, pero como desconocen cuál es su funcionamiento no lo logran de la mejor manera, al no conocer como hacer un mantenimiento web, ni cuanto cuesta, ni porque se debe hacer, es fácil que los puedan estafar, o que no valoren el trabajo del diseñador y/o desarrollador web.

En este momento piensa en aquel día que te habían hablado muy bien de un restaurante, ibas con muchas ganas de conocerlo y cuando llegas, el lugar está todo desordenado, con las mesas sucias, los bombillos apagados y con todo totalmente hecho un caos, seguramente te decepcionaras de la tienda y tus expectativas caerán al suelo. Esto mismo pasa con las páginas web cuando no se hace un constante mantenimiento. Esto es por decirlo de otra manera el marketing de los diseños digitales, la cara visible y la forma en cómo se reflejan ante ti.

El mantenimiento web, por lo tanto, no es un aspecto más o menos importante para la web, si no, que es una pieza clave que se debe trabajar y controlar constantemente para que la web tenga éxito.

Son muchas las tareas para el mantenimiento de tu página web, aquí te dejo algunas de las más comunes e importantes:

  • Mantener la seguridad del sitio web, eliminar vulnerabilidades.
  • Optimizar los tiempos de carga.
  • Análisis y revisión de funcionalidades y en general todo el funcionamiento del sitio web
  • Actualización de imágenes, contenido y/o textos de catálogos de servicios / productos
  • Creación de nuevas secciones (agregar paneles, botones, entre otros)
  • Implementación de nuevas opciones de pasarelas de pago online.
  • Creación de FAQ (Frequently Asked Questions)
  • Análisis y reparación de enlaces rotos, errores.
  • Añadir, eliminar o sustituir entradas y actualizar sus extensiones según necesidades.
  • Optimización de la velocidad de carga de la página mediante análisis de código
  • Programación de formularios, suscripciones
  • Modificación de precios de productos/servicios constantes.

  • Ventaja #1 Tiempo, ahorro.
    Cualquier proceso en grupo siempre es más eficiente cuando cada parte realiza lo que mejor sabe hacer. Cuando tienes a un experto para esta tarea, será mucho mas optimizado y el tiempo se aprovechará mejor, una persona que sepa del tema, en menos tiempo te puede hacer muy buenos arreglos que te generarán así mismo buen tráfico. Pero una persona que desconozca de tema y piense que puede hacerlo sin apoyo, tardará mucho más tiempo y quizá no logre algún efecto positivo en la página.
  • Ventaja #2 Menos dinero.
    Un error común en los modelos de negocio actual es pensar que los efectos deber ser inmediatos y que la inversión debe retornarse en el acto, invertir desde un principio, claro que traerá efectos muy positivos en el negocio, pero esto llega con el tiempo, por ello cuando contratan un personal por un precio económico quizá el objetivo nunca se cumpla. Invertir en tu página web es tan importante como invertir en la maquinaria o materia prima con la que trabajas día a día.
  • Ventaja #3 Introducción de mejoras constantes
    Cuando contratas a un experto te aseguras que toda su capacidad, aprendizaje y conocimiento lo pueda plasmar en tu página web, es alguien que mantiene al margen de nuevas ideas, nuevos trucos y conoce al derecho que problemas pueden tener lo clientes con las páginas. Cuando se deja esta tarea a una persona que desconoce del tema y no tiene las habilidades web la página seguramente no va despegar.

Ten cuenta siempre comparar presupuestos de mantenimiento web y elige el que mejor se adapte y se ajuste a tus necesidades. No todos saben exactamente lo mismo, ni trabajan de la mejor forma.

Conoce más sobre SEO en Cali: