Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Administración de Canales de Youtube

Administración de canal de Youtube

Es bien sabido que Youtube es una de las más grandes de las redes sociales, a pesar de los años no deja de estar en la vanguardia de la tecnología y en la preferencia de los usuario. Con el tiempo muchas personas han deseado conocer más esta plataforma, crear contenido en esta red y crecer en ella, puesto que los beneficios de alcance y monetario que puede brindar deben ser aprovechados al máximo, bien sea una empresa o un marca personal, en esta última entran los conocidos youtuber o influencers.

Si estás en búsqueda de tener un espacio en Youtube debes saber que todo parte por la creación de un canal y la administración de este, por ello tenemos un poco de información para ti, así podrás estar un paso más de tu meta.

¿Qué es un canal de Youtube?

Youtube es parte del abanico de plataforma de Google, posiblemente tengas una cuenta y no lo hayas notado; todo canal nace desde que te registras en esta plataforma. Al crear el registro en Youtube se crea el canal, el cual será la cuenta que podrás administrar para subir el contenido que deseas y llenar con la información básica sobre ti o la marca.

Se puede considerar el canal de Youtube como la página dentro de la plataforma, cada video que subas podrás encontrarlo ahí, esto le permitirá a los usuarios tener acceso a tu contenido. El canal no solo es tu cuenta, es tu carta de presentación y catálogo ante la audiencia.

¿Para qué sirve un canal de Youtube?

El canal de Youtube es la herramienta que necesitas para subir el contenido a la plataforma. Al tener la administración del canal de Youtube podrás ordenar el contenido, la presentación de esta y brindar tus videos a la audiencia, es la manera de que los usuarios tengan acceso a ti y tu material.

¿Cómo crear un canal de Youtube?

Al entrar a Youtube encontrarás el botón de registrarse, de esta manera se creará la cuenta y, por ende, la plataforma asignará el canal que corresponde con el registro. Después de este primer paso, se debe llenar la información solicitada por la plataforma, crear el nombre de la cuenta con la que se dará a conocer el canal.

Después de contar con la información necesaria, nombrarlo como se desea, podrás encontrar el botón para cargar video, así iniciarás en el mundo de Youtube.

¿Qué es la administración de canal de Youtube?

Para tener lugar en las redes sociales, sobre todo en Youtube, es importante saber que no solo se trata de subir videos bien editados; deberás tener un control y saber administrarlo. Cuando hablamos de la administración de un canal de Youtube, se trata del orden que se puede tener en él y el estilo que le darás.

Con la administración de tu canal de Youtube puedes configurar más que tu aspecto, también le darás orden a tu contenido, miembros y listas de reproducción. Por otra parte, desde el administrador de Youtube podrás tener acceso a la información y reportes, métricas de visualizaciones, miembros/suscriptores.

Podrás colocarle una imagen de perfil a tu canal, además configurar las imágenes miniaturas de tus videos y establecer las estrategias SEO que permitirán el posicionamiento a través de la palabras claves que coloques títulos y descripciones de tu canal.

¿Por qué es importante tener una buena administración del canal de Youtube?

Cuando se tiene una acorde administración de un canal de Youtube, los videos pueden lograr posicionarse entre los primeros en el motor de búsqueda de la plataforma; ¿cómo se logra esto?, además de brindar un contenido de valor, respaldado por interacción de la audiencia, es importante la implementación de estrategias de posicionamiento.

La administración del canal de Youtube es fundamental para poder crear la identidad e imagen de la marca o empresa detrás de la cuenta. Los colores, las listas de reproducción, títulos, enlaces son parte de una buena práctica de administrar un canal de youtube; por otra parte, se debe tener cuidado de los derechos del contenido usado en los videos, como licencia de música o derechos de distribución de las imágenes en los videos.

Beneficios para una acorde administración de canal de Youtube

Tanto para las personas que quieren ser youtuber como las marcas que desean posicionarse en la red social de videos, es importante tener una administración de canal de Youtube. Contar con los conocimientos es fundamental para que al canal le vaya bien, conseguir los objetivos establecidos, bien sea visualizaciones o posibles conversiones.

Youtube es la plataforma ideal para la difusión de contenido, generar tráfico web y crear imagen de marca. Esta grande de las redes sociales brinda una gran conexión con la audiencia, además, permite llegar al público objetivo ya que permite la segmentación; su algoritmo permite dirigir tu contenido hasta los usuarios que se desea alcanzar.

El alcance que permite tener un canal de Youtube es más allá del público que has segmentado, si generas un contenido de valor, estos mismos usuarios al que llegaste según tus metas, podrán difundir tu video; por lo cual, podrás aprovechar de ser difundido de manera gratuita para llegar a más persona y poder incrementar las visualizaciones y suscriptores, lo que permite obtener mejores beneficios de las redes.

Recomendaciones para la administración de un canal de Youtube

Para que la administración de tu canal de Youtube pueda sacar los mejores beneficios de la plataforma y cumplir los objetivos deseados para el crecimiento de la cuenta, puedes tomar las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza palabras claves para posicionar tu video en el motor de búsqueda en los primeros puestos. El SEO es importante tanto para tener lugar en Google como dentro de Youtube.
  • Revisa tu competencia, no te querrás quedar atrás.
  • Cuida tu canal, su apariencia y actualizaciones, así como la edición de tus videos.
  • Utiliza etiquetas para poder llegar a más usuarios.
  • Crea listas de reproducciones con tu contenido, al agrupar será más fácil de buscar por tus seguidores y pasen más tiempo en tu canal.
  • Compartelo, pide que sea compartido.
  • Asesorate con especialistas audiovisuales.

Está información te puede interesar: