Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

SEO: Posicionamiento Web en Medellín

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

En Medellín ¿Qué es el SEO?

Las páginas webs compiten por ganar los primeros lugares en los rankings de búsquedas, por ese clic que llevará a los usuarios al sitio web. En Medellín, para lograr entrar en esta competencia está el posicionamiento web es el conjunto de técnicas que pretenden alcanzar las primeras posiciones en los motores búsqueda acorde con el contenido del sitio de manera orgánica, es decir, que el sitio web tenga visibilidad al ser la respuesta a las consultas de los buscadores que tengan referencia con su contenido, mediante el uso de palabras claves que le darán relevancia a la información sin tener que pagar anuncios.

Una manera efectiva de posicionar una marca a través del uso de las estrategias de SEO, se puede hacer dividiendo en dos grupos grandes: el primero es el posicionamiento interno y el otro el posicionamiento externo.

En el primero su función está basada en las mejoras de aspectos inherentes de las páginas web, entre las cuales destacan el contenido, la apariencia, el aspecto estético, así como lo amigable que pueda ser para el usuario.

Son aspectos que involucran de manera directa al desarrollador web, que a su vez son rastreados por arañas que dependiendo de la optimización, generarán que suban posiciones con relación a otras.

Cuando hablamos de arañas, tenemos que decir que, desde hace años, la empresa Google comenzó a utilizarlas como rastreadoras para que ejecuten una evaluación de los contenidos SEO OnPage, que son técnicas que pertenecen a nuestra página web, y los OffPage que son factores externos independientes de nuestro sitio web, pero que realiza una conexión con el nuestro. Estas arañas se pasean por la red y realizan un reconocimiento de los cambios, desde el último rastreo que se registró, y revisan de esa manera la estructura y la jerarquía, ocasionando con su rastreo que se haga un ordenamiento de los sitios web, y hacen que suban escalafones aquellos que cumplen de una forma más completa, estos lineamientos:

Enlaces: Es de suma importancia que se hagan más explícito, directos y amigables para los usuarios, tanto como sea posible, evitando al mismo tiempo copiar o hacer inserciones de enlaces rotos.

Jerarquía: Con el fin de garantizar la completa satisfacción del usuario, se debe lograr de una forma más coherente y efectiva, una mejor organización y estructura del contenido de la página en sí.

Textos: El secreto está en incluir la mayor cantidad de palabras claves o Keywords, las cuales deben guardar una estrecha relación tanto con el contenido como con la empresa. Esto se debe a que las mismas serán rastreadas por las arañas, trayendo consigo mayor cantidad de visitas en la medida en que sube de posición.

Cambios en la Web: De acuerdo a lo referido con anterioridad, las arañas efectúan un rastreo de los cambios que resultaron de la última revisión, pero estas no suelen ser del todo positivas para el SEO, pues las Araña de Google suelen establecer el contenido que ayuda a posicionar la página así como de igual manera pueden genera una penalización.

En segundo lugar, tenemos el posicionamiento externo, que se refiere a esas técnicas que sirven para promocionar nuestro sitio web, con lo que se incrementa la visibilidad del sitio web a través de los enlaces direccionados desde otras páginas web, así como de comentarios de foros y blogs, pasando por las publicaciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google +, entre otras).

Un ejemplo de cómo funciona el sistema SEO, utilizaremos una explicación que puede ser muy sencilla, pues supongamos que buscamos en Google “los mejores sitios turísticos de Medellín”. Luego de cliquear eso en el buscador, como primer paso, el buscador debe estar en conocimiento de todos los sitios web que se encuentran indexados en él, así como cuales se encuentran relacionadas con lo que se busca.

Esto significa que el algoritmo del motor de búsqueda hace la separación y presenta al mismo tiempo los resultados adecuados como respuesta, en menoscabo de aquellos resultados que resultan de menor importancia en relación a la búsqueda inicial.

Es así que nos encontramos con que el sistema es tan complejo que hace que el motor de búsqueda, que tiene indexadas una gran cantidad de página, las cuales cumplen con los parámetros iniciales como lo es el contener información relevante, por lo que se hace necesario que se ordenen.

De esta manera Google hace la ponderación de todos los sitios web extraídos, donde encontramos los que estamos buscando. En esa última parte del proceso, el motor de búsqueda escoge, mediante una ponderación, cuál de ellos es el más importante, y esto se debe a que usualmente los usuarios suelen escoger, casi de una manera absoluta a hacer clic entre los primeros resultados.

¡QUIERO UNA ESTRATEGIA SEO!

¿En qué consiste el Posicionamiento Web?

Para lograr llega a los usuarios de Medellín haca falta más que el URL del sitio web, este debe contar con un diseño acorde para captar la atención de los consumidores y contenido de interés para ellos, pero, sobre todo, la marca o empresa debe tener, planificada y ejecutada, una estrategia de posicionamiento web, la cual es el apoyo de las plataformas para con seguir tráfico a ellas, sin visitas, la página prácticamente es como si no existiera.

La tecnología digital es muy exigente, por lo que si no estás en internet es muy difícil que puedas dar a conocer, y esto es igual para tus productos o servicios. Es por ello que, si quieres darte a conocer, debes utilizar las estrategias que trae consigo de lo que se conoce como SEO.

El término SEO es lo que conocemos en inglés como Search Engine Optimization, que traducido al español es Optimización de Motores de Búsqueda, que no es otra cosa que las estrategias que usan las páginas web para mejorar tanto la visibilidad como el posicionamiento en lo motores de búsqueda.

Y al hacerlo en los motores, lo que se quiere es que se posicione en Google, que se considera como la meta principal. Y es que el fin primordial de SEO, conseguir una mayor cantidad de visitas de un sitio web, sin tener que hacer uso de una plataforma o maquinaria publicitaria.

¿Cuál es la importancia del SEO?

Por supuesto que lo es, y ello se debe a que el posicionamiento de tipo orgánico es necesario para los motores de búsqueda tengan la capacidad de entender el tema central de cada página web, así como la utilidad de estos para los usuarios.

Como hoy vivimos en un mundo totalmente digital y del cual dependemos cada día más de la tecnología, usar herramientas tecnológicas como Alexa, que son de inteligencia artificial que necesitan de la interacción con los usuarios para que puedan operar, en la actualidad tenemos la capacidad de poder medir eficazmente que tan potentes son nuestras estrategias SEO.

Es que, si los parámetros son correctos, se les da a los usuarios la oportunidad de tener una experiencia satisfactoria, lo cual se traduce en comentarios positivos, que se logran convertir a su vez en nuevas visitas.

¿Para qué sirve el Posicionamiento Web Medellín?

También relacionado con las técnicas de SEO (Search Engine Optimization), se trata la optimización del contenido de la página web, dándole relevancia a la información que será de interés para el usuario que ha realizado la consulta. No se trata que los consumidores busquen el sitio web, son que lo encuentren de forma orgánica, gracias a las técnicas de posicionamiento web las marcas y/o empresas podrán tener visibilidad, los producto o servicios ofrecidos, podrán ser conocido, además, lo que todos esperan, conseguir conversión y fidelidad.

¿Cómo funciona el SEO?

En cuanto a su funcionamiento, podemos decir que SEO funciona gracias a que el contenido del sitio web esta indexado en Google, por lo que se logra de una manera significativa el tan ansiado posicionamiento.

Es de mucha importancia que para que la página web tenga relevancia dentro del motor de búsqueda, se hace necesario que posea un contenido muy concreto, donde la optimización de la información que se incluya en ella debe ser de crucial importancia para que pueda al mismo tiempo ser categorizada de una mayor confianza.

Como bien sabemos, es Google el motor de búsqueda el que cuenta con una mayor reputación tanto en control como en manejo del posicionamiento web, y para que ese motor de búsqueda tome en consideración a nuestra página web por encima de otras parecidas, se deben incluir en ella las palabras claves o keywords, así como la información que se plasme dentro de esta, debe ser tan extendida lo más que se pueda, cubriendo así las diversas consultas que se puedan concretar en el motor de búsqueda.

¿Por qué SEO en tus estrategias de contenidos?

El posicionamiento web es importante porque brinda la oportunidad de llegar a personas que estén interesadas en tu marca y que están fuera del espectro que, en su momento, se había delimitado. Para entender más de los beneficios que puede brindar la optimización de una página web, el posicionamiento da visibilidad, tener visitas y darse a conocer les permite a las marcas conseguir reputación, además, llevando a los usuarios al sitio web y que estos decida quedarse navegando en él, ya que encuentran contenido relevante y de calidad, los puede llegar a influenciar hacia la conversión, es decir, ganar una venta, estos posibles clientes podrán volverse fieles consumidores.

¿Qué tener en cuenta para hacer Posicionamiento Web Medellín?

Todas las marcas quieren obtener visualización, conseguir consumidores que se vuelvan ventas, pero cómo ganar el clic que los llevará al sitio, las técnicas de posicionamiento web son la respuesta para llevar el trafico esperado a la página y encontrar los posibles clientes., estas pueden ser:

  • Dar relevancia al contenido de la página

El SEO On-page, se trata de la optimización del contenido dentro del sitio web, esto se logra aplicando ciertas técnicas que lograrán darle los buscadores la facilidad de analizar su información, de modo de lograr conseguir relevancia puesto el contendido es importante y cumple con el interés de la consulta, es decir, da a conocer los productos o servicios relacionándolos con palabras claves, además, la página web debe contar con:

    • Programación del sitio web debe brindarle facilidad al usuario con una experiencia grata.
    • El tiempo de carga de la página brinda relevancia, preferiblemente 2 segundo, de lo contario los buscadores pueden penalizarla.
    • La interfaz y diseño web debe ser organizado, la navegación debe ser intuitiva para que el usuario se quede y la explore.
    • El contenido debe ser de interés y bien estructurado.
  • Creación de enlaces

Los enlaces o links permiten relacionar recursos y/o contenido, no solo permite guiar a los usuarios de página a página, también les da la oportunidad de interactuar con imágenes, documentos, cualquier tipo de archivo. Uno de los grandes beneficios que se ha podido incorporar es el hipertexto en los enlaces URL mediante el lenguaje HTML, esto permite tener un link acorde para el posicionamiento web, además, se pueden crear enlaces mediante:

    • Hipervínculos internos que permite la navegación dentro de la misma página, de sección en sección, un buen mapa de navegación le permitirá la interacción intuitiva al usuario. Estos enlaces internos permiten disminuir la tasa de rebote y brinda información a los motores de búsquedas sobre el contenido, puesto en ellos se pueden utilizar palabras claves.
    • Enlaces externos, estos pueden estar dentro de las RRSS de la misma marca, sin embargo, una gran fuente de apoyo para mejorar el tráfico, es el hipervínculo con páginas webs del mismo interés, es decir, generación de Linkbuilding basado en la relación con terceros sitios webs, los cuales cuentes con relevancia.
  • Piensa en Mobile

El 70% de los usuarios navegan desde su teléfono móvil, por ello, para lograr el posicionamiento web, las páginas deben tener optimización hacia el formato Mobile, tanto el tiempo de carga del site como el contenido que esté presente.

  • El uso Keywords

Las palabras claves/keywords deben ser usadas sabiamente, puesto el abuso de ellas llevara a la página a ser penalizada. El uso de keywords correcto debe estar en:

    • Cada página se centra su keyword.
    • La palabra clave principal de la página está en la URL.
    • La palabra clave principal debe estar en el Title.
    • La palabra clave principal tiene que estar en la meta description.
    • La keyword principal debe aparecer en el H1 y en el texto
  • El contenido

Lo más importante a considerar es que este sea original, el plagio es algo penalizado por los motores de búsqueda, claramente, debe ser de interés y atractivo para los usuarios. De fácil lectura y responder a la consulta realizada.

¿A quién acudir para el Posicionamiento Web Medellín?

Para lograr el posicionamiento web adecuado en Medellín es importante acudir a una persona o grupo de expertos que puedan planificar la mejor estrategia que se adecue a la marca, con la finalidad de tomar mejor posición en los rankings de búsqueda, para conseguir tráfico y la reputación necesaria, consiguiendo mayores conversiones y crear finalidad con los consumidores.

Conoce más sobre SEO en Medellín:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?