Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción y Montaje (Lite)

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-


SEO ESTÁNDAR

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Estándar)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)


SEO PRO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Pro)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual (Presencial)

¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Hoy en día no es suficiente con crear una página web y subir contenido en la misma sin tener una estrategia de contenido. El posicionamiento de una plataforma web debe tener en cuenta múltiples factores para lograr alcanzar el éxito en el mundo digital y, ubicarse en los primeros lugares de consulta de los buscadores como Google.

La pregunta más común en la actualidad en las empresas y marcas que son conscientes de las ventajas que implica tener presencia en internet es: ¿Cómo posicionar una página web?

Este posicionamiento web es importante para las marcas porque le permite ganar y aumentar su visibilidad, incrementar el tráfico de usuarios y generar más ventas a través de estos canales.

¡QUIERO UNA ESTRATEGIA SEO!

¿Qué es SEO en una página web?

Search Engine Optimization, conocido por sus siglas SEO, término que en español significa, “Optimización para Motores de Búsqueda”, que consiste en el uso estratégico de palabras claves, con las cuales se encontrará una mejor posición dentro de los resultados de las consultas realizadas en los buscadores, con la finalidad de llegar a los primeros lugares.

Sabiendo que significa SEO, podemos pasar a lo más importante, para qué sirve, puesto esas acciones planificadas, tienen grandes beneficios a brindarle a las páginas web, ya que tener run lugar en los motores de búsqueda permite tener visibilidad, la cual es necesaria para el crecimiento de la marca o empresa. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization en inglés) se encarga de la optimización en los motores de búsqueda. El SEO ayuda a mejorar la visualización de una página web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, AOL, etc.

El SEO en una página web es un conjunto de estrategia planificadas por un profesional en marketing digital con el propósito de mejorar el contenido en función de las búsquedas y necesidades de los usuarios. Los buscadores usualmente tienen dos pautas básicas a la hora de posicionar una página:

La relevancia que hace referencia a la relación del contenido de una página web con las consultas de los internautas. Y la autoridad que no es más que la popularidad de la plataforma en cuanto a preferencia y tráfico de usuarios.

¿Cómo hacer SEO a mi página web?

Las estrategias de SEO en una página web deben estar planificadas con base en lo siguiente:

  • Palabras claves o keywords.
  • Estructura y lenguaje web.
  • Diseño responsive adaptable a todos los dispositivos.
  • Creación de contenido único y original.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO, también conocido como posicionamiento web, cuenta con la capacidad de dar visibilidad a los sitios web que implemente estas técnicas, las cuales permitirá dar importancia al contenido dentro de la página para conseguir entrar en las primeras posiciones del ranking de los buscadores de una forma orgánica, es decir, no pagando anuncios.

Esto se logra ya que los motores de búsqueda trabajan con un robot que se encargar de analizar el contenido dentro de cada página web que está en su biblioteca¸ al utilizar esta estrategia de optimización, le hace la tarea más sencilla al algoritmo para detectar la importancia de la infamación en ella, teniendo como resultado de análisis, el poder estar entre las respuestas que el usuario verá al hacer su búsqueda.

¿Para qué sirve el SEO?

Las técnicas de posicionamiento SEO brinda la capacidad de tomar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, esto se logra mediante la implementación de estrategias que brindan importancia al contenido dentro de la página web, haciendo más fácil la indexación del contenido y el análisis por parte de los robots de los motores de búsquedas, encargados de dar los mejores resultados a los usuarios.

Con las estrategias establecida, la información en la página tendrá relevancia, atrayendo así a los posibles clientes, quienes encontrarán contenido de calidad y original, con la cavidad de cubrir sus necesidades. Tomar los primeros puestos en los buscadores brinda visibilidad, lo cual puede llevar al clic de visita y conseguir una conversión de este usuario.

Beneficios del SEO

  • Ahorro de inversión, si bien para establecer estrategias de SEO, se debe buscar profesionales del área. Al ser la optimización un proceso orgánico, no se le debe pagar a los buscadores por anuncios, no un cobre CPC ni sus similitudes.
  • Conseguir el posicionamiento web es un resultado a largo plazo, siempre y cuando, la página se mantenga actualizada, con contenido de relevancia y original.
  • El 75% de los clics se lo llevan los 3 primeros puestos de los resultados de búsquedas, solo un 10% llega a la segunda página del buscador. Entrar en estos puestos dará la visibilidad necesaria, contando con mayor posibilidad de llevar al usuario a la página, a mayor tráfico de vistas, mayores conversiones.
  • El SEO promociona la web 24/7, debido que, al conseguir puesto en el ranking de relevancia, la página será visible siempre.
  • La importancia no solo mejora, la reputación también incrementa, debido que los usuarios prefieren entrar a los enlaces del primer top del buscador.

¿Cómo Mejorar el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web hacer parte esencial de la presencia en internet para un negocio o marca. Mejorar el posicionamiento web de una empresa involucra una gran cantidad de beneficios en función de alcanzar sus propósitos, aumentar su visibilidad y relevancia en el mundo digital.

Las estrategias SEO no son tan fáciles como muchos piensan. En el mundo del internet no es suficientes crear una página, tener un buen diseño y subir contenido, se necesita de planificación y conocimiento. En la actualidad mejorar el posicionamiento de una plataforma web puede realizarse de manera natural a través del SEO y mediante una inversión con estrategias SEM.

¿Qué es SEO y SEM?

El posicionamiento web SEO se conoce en el Marketing Digital como un conjunto de estrategias usadas para lograr ubicar una página online en los primeros lugares de consulta de un buscador, de forma gratuita u orgánica.

En cambio, las estrategias de posicionamiento SEM se practican a través de campañas publicitarias con anuncios de “pago por clic”. En el cual se paga cada que los usuarios entran a la web por medio del anuncio.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento web?

La importancia del posicionamiento web para las empresas se encuentra en la visibilidad y la generación de tráfico. Estos dos elementos permiten que las páginas web tengan más relevancia y autoridad en los buscadores, convirtiéndolas en un canal de comunicación y ventas fundamental.

¿Qué se debe tener en cuenta para mejor el posicionamiento web?

Mejorar el posicionamiento de una web involucra una serie de elementos que se deben tener en cuenta:

Palabras claves:

Los términos de búsqueda o palabras clases son esenciales para que los usuarios puedan encontrar el contenido de una web, por eso es fundamental optimizar los títulos y etiquetas en función a las keywords.

Contenido original:

En internet el contenido es el rey. Es por esto que se debe ofrecer a los usuarios contenido único y original, pues los buscadores como Google penalizan la duplicidad y eso afecta el posicionamiento de una página.

Velocidad de descarga:

El tiempo de descarga de una página es importante para el posicionamiento web. Debido que esta velocidad influye en la permanencia de los usuarios y sus futuras visitas a la plataforma.

Conoce más sobre SEO en Medellín:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?