Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

¿Cómo hacer para que mi página aparezca en Google?

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

¿Cómo hacer para que mi página aparezca en Google?

Tener presencia en Google es importante para una empresa porque garantiza una mayor visibilidad y alcance. Lograr posicionar una página web en Google es fundamental para atraer nuevos clientes, tener más relevancia frente a la competencia y dar a conocer los productos y/o servicios de la marca.

En el mundo digital si una página web no parece en el
índice de consulta en Google, no existe.

¡QUIERO POSICIONAMIENTO SEO!

¿Cómo hacer para que mi página aparezca en Google?

No solo se trata de lanzar una web y subir contenido, se debe indexar para que Google la reconozca rápidamente y pueda mostrarla cuando los usuarios realizan una consulta relaciona al contenido de la página.

En caso de no indexar la web su posicionamiento en el motor de buscador puede tardar algún tiempo en mostrarla, pues tiene que esperar para que los robots de Google (Googlebots) analicen el contenido y lo clasifiquen.

La pregunta es: ¿Existe alguna manera de agilizar este proceso de indexación? Claro sí, Google Search Console es una herramienta que permite indexar las URL’s de una web de manera sencilla y rápida.

¿Por qué es tan importante aparecer en Google?

La importancia de aparecen en Google se debe a los beneficios que tiene para una web posicionarse en el índice del buscador. Estar presente en Googlo significa que la página se muestre en los primeros lugares en todas búsquedas relacionadas con web, los productos y/o servicios de una marca.

¿Cuáles son las razones por las que mi página no aparece en Google?

Existen muchas razones por las cuales una página web no aparece en Google, esta son algunas:

  1. La web está recién creada. En este caso se debe tener un poco de paciencia, pues en una página nueva el proceso de indexación puede tardar un poco.
  2. La página web no se está indexando.
  3. No cuenta con una estrategia SEO.
  4. Está penalizada por Google.
  5. No tiene contenido relevante para los usuarios.

Crear Página Web pensando en Google

En la época actual Google se considera como una de las herramientas más poderosas para realizar consultas en internet y en cuestiones de desarrollo web. Lo que comenzó siendo un buscador de palabras en el año 1998, aumento cada vez más su importancia debido a que amplio sus servicios y plataformas de manera gratuita y financiadas a través de publicidad.

La importancia de Google en la creación de páginas web se debe a que permite mayor visibilidad y relevancia. En la construcción de una plataforma de internet es necesario que el diseño web y SEO vayan de la mano, no se trata únicamente de crear un sitio y ya está.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta al crear una página web pensando en Google:

Accesibilidad:

La presencia en el buscador de Google es lo más importante hoy en día para las páginas web en internet. Tener una plataforma creada pensada en el algoritmo de Google y pensada en el buscador es fundamental para posicionarse en los primeros lugares de consulta y aumentar el trafico orgánico.

Los factores fundamentales que permiten una buena accesibilidad son:

    1. Velocidad de carga en la web.
    2. Arquitectura web y Sitemap.
    3. Meta etiquetas y archivos robots txt.
    4. Códigos HTTP.
    5. JavaScript y CSS.

Indexabilidad:

La indexabilidad de una página web es lo que permite que se muestre en las consultas del buscador de Google. Cuando los robots de Google acceden al contenido de un sitio web lo ordenan y lo clasifican según la relevancia y autoridad de dominio.

Contenido:

En el motor de búsqueda de Google el contenido es el rey, razón por la cual es una parte muy importante en una página web. No sirve de mucho tener una plataforma optimizada, sino se ofrece contenido de interés y relevante a los usuarios.

Meta etiquetas: Títulos y descripciones

Los meta-tags como también son conocidos se emplean para proporcionar información a Google sobre que se trata el sitio web. Estas etiquetas deben contener las palabras claves.

¿Posicionamiento en Google NO funciona?

En la actualidad tener presencia en el mundo digital es importante para los negocios y marcas en el mercado por les permite llegar a mucho más público. Pero no solo es suficiente con tener una web en internet, se debe trabajar de la mano de un profesional en marketing digital para lograr los objetivos y aumentar su relevancia frente a la competencia.

En muchas ocasiones el posicionamiento en Google no funciona porque no se tiene una práctica adecuada dentro de la web, no se ofrece una buena experiencia a los usuarios y no existen un contenido de valor. Tener éxito en el algoritmo de un buscador necesita de un conjunto de estrategias SEO.

¿Cómo funciona el posicionamiento en Google?

El posicionamiento en Google funciona mediante un algoritmo matemático que se encarga de indexar todo el contenido y determinar que web deben mostrarse en las primeras posiciones del buscador ante las consultas de los usuarios con base en sus relevancia y autoridad.

Entender cómo trabaja el algoritmo de Google es esencial para planificar estrategias en función de los criterios implementados por el mismo y, lograr posicionar una página web de manera natural u orgánica. Para que Google considere relevante el contenido de una página web sobre otra, debe estar optimizado en base a las palabras claves buscados por los usuarios, ser único y original. Esto último es importante porque Google penaliza las páginas cuando existe duplicidad en el contenido.

Claves para hacer un buen posicionamiento Google

La pregunta más frecuente cuando se tiene una web y no se ven los resultados es: ¿El posicionamiento en Google no funciona? En este caso la respuesta es bastante simple, sí funciona, pero deben tenerse en cuenta los criterios del buscador para tener un buen posicionamiento.

  • Palabras claves.
  • Enlaces internos y externos.
  • Estructura, usabilidad y navegabilidad de la web.
  • Contenido único.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?