Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

¿Cómo hacer un Estudio de Keywords?

¿Cómo hacer un Estudio de Keywords?

El estudio de las keywords o palabras claves es una base fundamental para el SEO, hacer una investigación clara y profunda sobre las palabras que posicionan y atraen tráfico usuarios a una página web, video o e-commerce ayuda a optimizar el contenido de las mismas.

Ciertamente antes de realizar un estudio de keywords es necesario conocer cuales son los tipos de palabras claves existentes. Estas se pueden diferencias por dos aspectos esenciales:

De acuerdo con la intención del usuario:

Este tipo de keywords se identifican fácilmente porque hacen referencia al objetivo de los usuarios que realizan la búsqueda.

Según su intención se pueden clasificar en tres:

  1. Informativas: El fin de estas búsquedas es encontrar información sobre un tema en particular que es de interés para el internauta.
  2. Transaccionales: Esta clase de búsquedas se enfocan como su nombre lo indica en finalizar una transacción, es decir, hacer una compra en línea o una descarga.
  3. Navegacionales: Estas búsquedas tienen por objetivo acceder a una web en específico.

Por volumen de búsqueda:

Las palabras claves a su vez pueden diferenciarse en torno a volumen de búsqueda. Las denominadas palabras head hacen parte de un rango de búsqueda bastante amplio, en el cual existe mucha competencia para posicionar a nivel SEO.

Las middle tail son palabras claves que pertenecen a búsqueda más específicas, pero aún siguen en un rango muy general. Mientras que las llamadas palabras claves long tail hacen parte de una búsqueda más concreta y poco competida a nivel SEO.

¿Es posible hacer un estudio de keywords para plataformas de video?

El posicionamiento es cada vez más relevante en el mundo digital, funciona de la misma manera para posicionar video en plataformas como YouTube. Lo cual significa es imprescindible que exista un estudio de palabras claves o keywords para posicionar el contenido.

Tener una buena practica SEO es importante en plataformas de video como YouTube porque esta posicionada como una de las redes sociales con más trafico de usuarios en el mundo, y ocupa los primeros rankings de descarga en tiendas de aplicaciones como Play Store y Apple Store.

Ventajas del estudio de keywords en YouTube:

Logra posicionar el contenido audiovisual en Google, debido a que Youtube pertenece a la misma plataforma. Lo contenidos audiovisuales que son subidos a YouTube tienen ciertas ventajas sobre otras plataformas de video, siempre que estén optimizados con una estrategia SEO.

El estudio de las palabras claves es ideal para conocer el público y sus intereses. Esto ayuda a comprender mejor qué buscan los usuarios y que palabras usa el público objetivo en el momento de buscar vídeos en YouTube.

Es importante para la planificación de estrategias. El análisis de palabras claves hace posible la creación de tácticas y estrategias de posicionamiento para contenido audiovisual.

Destacar entre la competencia. Muchos creadores de contenido audiovisual se limitan a una o dos palabras clave en sus vídeos, dejando por fuera otras que podrían generar más impacto y generar más visualizaciones.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?