Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

¿Cómo hacer un Video Explicativo?

¿Cómo hacer un video explicativo?

El video como una herramienta explicativa es un recurso enorme para las marcas y empresas en todo lo relacionado con sus productos o servicios. El formato audiovisual permite tratar las ideas más complejas de una forma fácil y comprensible para el público, dado que es posible comunicarla a través de recursos como imágenes, textos, gráficos y animaciones. Este tipo de contenido en formato de video resulta mucho más atractivo y memorable para los espectadores.

Las imágenes de calidad, voz en off o en vivo, animaciones, música y otros recursos son elementos importantes para la creación de un video explicativo exitoso. Pero no sólo se trata de esto, también es necesario contar con un buen guion que sea sólido, llamativo y que logre cumplir los objetivos.

La importancia de un guion en la creación de un video explicativo se debe a que es el encargado de trasmitir la información sobre un servicio de una manera, concisa y fácil de entender.

¿Cuál debe ser la duración de un Video Explicativo?

Los videos explicativos tienen características especiales. La duración de un video en rasgos generales depende del contenido, a quién va dirigido y su propósito.

En caso de los videos explicativos se recomienda que tengan una duración mínima de 45 segundos y máxima de 120 minutos, tiempo en que se debe lograr llegar a muchas personas de manera breve y clara. Luego de 2 minutos los videos comienzan a perder engagement.

La mayoría de los consumidores hoy en día son impacientes, necesitan obtener toda la información posible de forma rápida y sencilla, razón por la cual los videos con una longitud mayor a dos minutos muchas veces no cumplen con su propósito debido a la prisa con la que viven los usuarios actualmente. En un video explicativo la idea principal es llamar la atención de público objetivo, lográndolo enganchar desde el principio hasta el final del mismo.

Ventajas de un Video Explicativo:

Una de las grandes ventajas con los videos explicativos trata sobre el posicionamiento en los buscadores de Google. Los estudios confirman que 4 de cada 10 visitas a una plataforma web procede de los videos compartidos en internet.

Existen muchísimas ventajas en lo referente a transmitir un mensaje a través de un formato audiovisual. La principal se debe a que el contenido de un video explicativo resulta mucho más atractivo para los internautas, genera recordación y hace que sea fácil y rápido de comprender.

Estas son algunas ventajas que logra un video explicativo exitoso:

  • Posiciona en los primeros lugares del buscador de Google.
  • Lograr una mayor conversión.
  • Mejora la experiencia de los usuarios.

¿Cómo debe ser un guion para un Video Explicativo?

Para que un video explicativo sea una pieza audiovisual exitosa debe primero tener una idea creativa, sobre la cual se pueda construir un guion. La creación de cualquier tipo de video implica la realización de un guion estructurado y claro que atrape a los espectadores. El guion debe ser conciso y comunicar el mensaje de la mejor manera en un tiempo breve.

Está información te puede interesar: