Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

¿Incluir a Youtube en mi Estrategia de Contenidos?

¿Incluir a Youtube en mi Estrategia de Contenidos?

Hola soy Mauro y hoy te quiero hablar sobre Youtube, ¿Vale la pena montar tu contenido en esta red social?

Primero voy a hacerte unas cuantas preguntas:

  • ¿Sabes qué es el SEO?
  • ¿Lo estás aplicando en estos momentos en los contenidos que publicas?
  • ¿Identificas por qué es importante para tu estrategia digital?

y para terminar ¿crees que tienes bien estructurada tu estrategia de contenidos?

A esta última vale la pena dedicarle varios días pues es el eje central de tu presencia online, ya que sin estrategia solamente estás publicando por publicar.

Bueno retomando el tema, si no tienes estas respuestas, en Almagina estamos para apoyarte a estructurar unos buenos contenidos que a corto, mediano y largo plazo, te ayuden a construir y fidelizar tu comunidad. Así que suscríbete en estos momentos.

Si quieres conocer un poco más sobre estos temas, puedes dirigirte a estos videos (apuntar) cuando hayas terminado de ver este video claro está (guiño y apuntar al navegante).

Instagram, Facebook, Tiktok, etc …. Son excelentes plataformas para publicar tu contenido, pero la que más me gusta a mi y recuerda el título de este video, claramente ¡es youtube! Curiosamente algunas marcas o negocios, no le prestan mucha atención. Por lo general, se utiliza Youtube como el último eslabón de toda la cadena y muchas veces la estrategia que se aplica es crossmedia, lo que quiere decir que el mismo contenido que publico en instagram o Facebook, lo publico en Youtube, esto no está mal para nada, pero si en realidad le prestamos un poco más de atención a las dos grandes ventajas que tiene Youtube, verías todo el potencial que puede tener para tus contenidos y el posicionamiento de tu marca.

Primera ventaja, ten en cuenta esto … me imagino que ya sabias que:

“ El dueño de Youtube es Google “

Por ende, lo que se publique en Youtube tiene el chance de posicionarse en las Serp (Search Engine Results Page) de Google y lo mejor, puede ser un contenido Evergreen, lo que para mi es la segunda cosa más valiosa de Youtube y lo que hace que se diferencie de las otras redes sociales, ya que Contenido Evergreen quiere decir que lo que se publique el día de hoy, me servirá para mañana, en una semana, en 3 meses, 1 año y por muchos años más … lo que hace que tu estrategia de contenidos todo el tiempo esté vigente, mientras que en Instagram por ejemplo, lo que publicaste hace 2 meses, es muy poco probable que sea consultado por un nuevo seguidor, nadie hará tanto scroll hacia abajo, por más interesante que sea tu contenido, bueno hay casos de casos seguramente alguien si lo hará, pero no es lo más común, cuando sigues una cuenta nueva, máximo revisarás sus últimas 15 publicaciones.

OJO! No estoy diciendo que Instagram, Facebook o Tiktok sean malas y que Youtube sea mejor que ellas, no, no, no …. estoy explicándote porque es la plataforma que más me gusta a mi, obvio adicional a tu página web que siempre hay que tratar de articularla con tu estrategia de contenidos. … Lo que quiero que entiendas es que para mi, Youtube es diferente y te puede ayudar muchísimo a lograr tus objetivos de visibilidad, pero ten en cuenta que lo más importante es que seas constante, que tus contenidos sean periódicos, para que el algoritmo te entienda y te premie con posicionamiento, el tema del algoritmo de youtube nos da para otro video igual o más largo que este.

Espero te haya quedado claro la importancia de tener e incluir a Youtube en tu estrategia … seguiremos publicando información muy interesante para ti, tu marca y tu negocio, así que suscríbete para que sigamos en contacto.

Un fuerte abrazo, buena vibra … Chao!

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?