Saltar al contenido
Doopla Marketing (SEO y SEM) Agencia de Marketing Digital

Contenido en Video para Redes Sociales

¿Qué es el contenido para redes sociales?

Cada minuto nuevos usuarios hacen presencia en las principales plataformas sociales en todo internet con el propósito de consumir diferentes clases de contenido, dado que existen opciones para varios gustos y mercados.

La importancia que tienen hoy en día los contenidos para redes sociales están en el poder que se concentran en las plataformas donde son visualizados. Las plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok, solo por mencionar algunas, concentran una gran cantidad de usuarios.

Cuando se habla de poder, se hace referencia a su capacidad para transmitir dichos contenidos de manera efectiva y exitosa. Es decir, generando más audiencia, aumentando el valor de marca, promocionado y creando un vínculo con los consumidores del contenido.

Una definición más profunda sobre el contenido para redes sociales

El contenido para redes sociales es creando principalmente con el objetivo de ayudar a los usuarios, brindándoles información de importancia, orientándolos sobre algún tema en específico y educándolos. Contenido es todo aquello que genere interés, sea agradable y valioso para la audiencia que se desea atraer, aunque parece sencillo para que un contenido en redes sociales tenga éxito es necesario que exista una investigación y conocimiento sobre lo que es interesante para el público objetivo.

Un buen contenido para redes sociales debe realizarse comprendiendo todos los canales y plataformas de visualización, dado que cada una es diferente y deben manejarse otras estrategias.

Contenido para redes sociales: Estrategia de video

Las redes sociales actualmente son la mejor plataforma que existe para ampliar y atraer público nuevo. La creación de videos para las redes sociales es una de las mejores formas para generar tráfico y enganchar a los usuarios.
El formato de video a diferencia de otros tiene la capacidad de llamar la atención porque el contenido se presenta de una forma creativa y atractiva para los usuarios. Los videos son más fáciles de consumir y más interesantes, son un recurso que se puede aplicar en muchas plataformas sociales.

Las ventajas de los videos para redes sociales:

El formato de video en el último tiempo es uno de los consumidos tanto en las plataformas, como en las redes sociales. Para para dimensionar las ventajas y alcance que tiene el formato de video, es necesario conocer ciertos datos:

  • 9 de cada 10 usuarios en internet consumen videos en redes sociales de forma diaria.
  • Los vídeos utilizados en los anuncios de internet representan parte importante de las campañas de Social Ads.
  • Los videos en las diferentes redes sociales generar muchas más interacciones que las imágenes u otros contenidos.
  • Uno de cada 4 anuncios en Instagram son en formato de video.
  • Los videos son el formato ideal para que las marcas y empresas se puedan comunicar con su audiencia.
  • Los contenidos de video que más atraen a los consumidores son los formatos informativos, entretenimiento y promocionales.
  • La mayoría de los usuarios de internet prefieren el video frente a las imágenes u otros formatos.
  • Los videos actualmente generan una gran visibilidad, alcance y engagement.

Está información te puede interesar: