Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

SEO: Posicionamiento Web en Bogotá

SEO: Posicionamiento Web Bogotá

La competencia en el mundo digital cada vez es más grande, en la actualidad, las empresas y marcas ven el gran potencial que el internet les puede brindar para el crecimiento de ellas. Pero no solo basta con contar con un sitio web, este debe ser atractivo y contar con herramientas que le brinden un lugar en los buscadores, ya que, mediante ellos, la gran mayoría de los usuarios llegan al sitio.

Sin embargo, en Bogotá, tener un buen lugar para atraer las visitas de los consumidores requiere ciertos factores, si bien puede conseguir con formas de pago, a través de anuncios, existen técnicas especiales manejadas por expertos que ayudan a las páginas web a tener un puesto relevante en las búsquedas, conocidas como posicionamiento web.

¿Qué es el Posicionamiento Web en Bogotá?

A diferencia de los anuncios pagados, el posicionamiento web se encarga de encontrar lugar en los motores de búsquedas de forma orgánica, con ello nos referimos, al uso de técnicas y herramientas acorde para darle la importancia que requiere el contenido de la página web, sin aplicar un costo para la empresa o marca, en Bogotá, con la finalidad de conseguir los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante el Posicionamiento Web en Bogotá?

En Bogotá, la mayoría de los usuarios que navegan confían mayormente en los primeros resultados que arroja el buscador a su consulta, considerando que estos son los más acorde para ellos. Son muy pocas las personas que pasan de la primera página de búsqueda, de los poco que lo hacen, es muy reducido, quienes llegan a alguna otra más.

Conociendo la conducta de los consumidores, se puede entender la importancia de contar con las técnicas de posicionamiento web, las cuales ayudará a las páginas a dar importancia dentro de los rankings de búsqueda, generando así visibilidad entre la competencia, con la finalidad de llevar a los usuarios a visitar el sitio, lo cual se pude convertir en una posible conversión.

¿Cómo funciona el Posicionamiento Web en Bogotá?

Mediante las técnicas de posicionamiento se trata de dar importancia a los sitios webs de Bogotá o referente a la ciudad, con el objetivo de llevar más tráfico a ellos de forma orgánica. Este tipo de acción se da mediante la optimización del contenido, también se puede encontrar con el término de posicionamiento SEO o SEO, de forma directa, siglas de Search Engine Optimization.

La implementación de estrategias y herramientas de optimización se dan posterior al entendimiento de los buscadores, debido que estos cuenta con algoritmos que trabajan en dar los resultados acordes a los usuarios, entendiendo que estos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

Por ello, podemos comprender que el SEO busca facilitar el proceso de análisis de los buscadores para encontrar el contenido de dicha página relevante, de este modo, obtendrá una posición en el ranking que brindará visibilidad ante los consumidores, utilizando las estrategias acordes que darán importancia al indexar el contenido para el análisis del robot de búsqueda.

¿Qué compone el Posicionamiento Web en Bogotá?

El SEO es utilizado para ayudar a las páginas en Bogotá a encontrar visibilidad del público objetivo. Dicho posicionamiento web se logra a través de técnicas acordes que se adaptan a la conducta de los buscadores, para que sus robots puedan asociar el contenido de las páginas con la consulta realizada por el usuario, es importante considerar que las conocidas arañas de búsqueda, velan por dar los mejores resultados ala personas.

Para entera entre el ranking de relevancia, se puede apoyar en las acciones que componen el posicionamiento web como:

  • Uso de palabras claves

Conocidas también como keywords, son elementos fundamentales para la optimización del contenido dentro y fuera de las páginas. Estas palabras deben ser acorde con la página, pero también deben ser pensadas según la audiencia a la cual se desee llegar.
Las palabras claves brindan información valiosa a los buscadores y los usuarios, una vez estos tienen los resultados frente a ellos. Basado en el estudio del público, se podrán establecer cuáles son los temas a tratar y seleccionar las keywords acordes para conseguir el trafico esperado.

En el uso de palabras claves se debe tener presente para no abusar de ellas, debido que la saturación de esto puede tener efectos colaterales, conocidos como SEO negativo, el cual se basa en estrategias de posicionamiento poco éticas que busca un puesto de forma rápida, mediante atajos que terminan penalizando a los sitios webs.

  • Enlaces atractivos

Tanto los robots de análisis como los usuarios, podrán entender un URL con palabras acordes, por ello, se debe evitar enlace con letras y números que no representen el contenido con cual se pueden encontrar en el interior de la página. La construcción de links internos de accesos hacia la página es un paso clave para el posicionamiento SEO, en Bogotá, estas técnicas hacen más fácil el proceso de indexación de lo bots.

  • Contenido estructurado

En la actualidad, los usuarios buscan la inmediatez, respuestas rápidas y efectivas, de igual forma las arañas al analizar el contenido de una página. Por ello, la implantación de etiquetas o jerarquización de la información, mediante la estructuración de títulos es parte fundamental para la compresión de esta. Los sitios web son indexados de forma más óptima con la implementación estrategias de título en H1 y subtítulos en H2, H3, H4 y hasta H5, elementos que también pueden aprovechar las palabas claves.

  • Tiempo de carga

Para el SEO no todo depende del uso correcto de keywords o anejo del contenido, se trata de la optimización general del sitio. El tiempo de carga debe ser corto, son pocos los usuarios dispuestos a esperar por la información, entre menor sea el rango, mayor relevancia tendrá el sitio, debido que es considerado efectivo.

Se espera que su carga no sea mayor a 2 segundos, esto se consigue con la a optimación de los elementos multimedia, como del resto del contenido dentro de la página. De lo contrario, esto también se puede considerar un elemento de penalización de búsqueda.

¿Qué significan las siglas SEM?

El SEM se traduce comúnmente como el marketing en buscadores. Este tipo de marketing consiste en técnicas, herramientas y estrategias planeadas por un profesional para aumentar la visualización de la pagina web de tu empresa en los motores de búsqueda.

En su mayoría estas herramientas son ofrecidas por los mismos motores de búsqueda, los anuncios pagos generan tráfico en menos tiempo y logran darse a conocer mucho más rápido que con el posicionamiento orgánico.

Sin embargo, la creación de estas campañas tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentra poder competir al mismo nivel con otras marcas y tener mayor trafico en base a las palabras claves, y las desventajas es la alta puja por las palabras claves.

¿Qué son las redes sociales en Bogotá?

Hoy en día las redes sociales funcionan como sitios de interacción entre usuarios. A nivel de profesional las redes sirven como un canal para empresas y clientes, pues estás facilitan la cercanía entre ambas partes, retroalimentación, anuncios de productos y atención.
Las redes sociales más usadas por las marcas son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • You Tube

Principales diferencias entre SEO y Adwords en Bogotá

La diferencia principal es que el SEO en Bogotá permite posicionar tu plataforma web de forma orgánica por medio de la optimización cuyo resultado puede verse reflejado en mediano o largo plazo. En cambio, el Adwords es una herramienta paga de Google Ads para anunciar y posicionar tu página web en las primeras opciones de búsqueda.

En ambos casos el objetivo es posicionar los diferentes sitios web a través de técnicas, herramientas y estrategias.

Está información te puede interesar: