Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Agencia SEO

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

Agencia SEO

En el mundo moderno los servicios ofrecidos por las Agencias Digitales SEO se convirtieron en un elemento fundamental para ayudar a las marcas que desean tener una presencia fuerte en internet y lograr el éxito a través de la misma. No solo alcanza únicamente con crear y diseñar una página web, se debe tener una planificación y estrategias para obtener buenos resultados y cumplir los objetivos trazados.

Esta clase de técnicas siempre se deben realizar a manos de un profesional y/o agencia de marketing digital que pueda garantizar la creación de estrategias específicas y de acuerdo a las necesidades de cada marca.

Para obtener el clic que llevará al usuario al sitio es necesario tener relevancia en los buscadores y resaltar entre la competencia, esto se logra mediante el posicionamiento web, lo cual se trata de estrategias marketing para darle optimización al contenido de los sitios tomando en cuenta los algoritmos de búsqueda. Ante la necesidad de entender y crear estrategias, están las agencias de SEO.

¡QUIERO POSICIONAR MI PÁGINA WEB!

¿Qué son las agencias de SEO?

Las agencias SEO están conformada por un grupo de expertos del área del marketing digital, especialmente en el posicionamiento web. Son los encargados de la creación de estrategias que llevarán a las marcas a tomar mayor visualización y relevancia en el ranking de los motores de búsqueda. 

Los encargados de realizar esto dentro de las agencias SEO cuentan con el conocimiento para entender los buscadores e influir en los resultados de forma orgánica, sin tener que pagarles más por un anuncio.

¿Qué hacen las agencias SEO?

El grupo especializado de las agencias SEO deben brindarles a sus clientes una planificación de lo qué harán con la marca:

  • Elaboración de un Brief SEO, basado en el estudio de la marca y sus objetivos.
  • Llevar acabo la planificación de SEO.
  • Actualización y análisis de resultados

¿Qué servicios se ofrecen en una Agencia Digital SEO?

Las agencias digitales SEO tienen como propósito principal mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda y hacerla más relevante para los usuarios que la visitan. Esto se logra a través de:

  • Auditoria inicial para identificar los problemas y carencias del sitio web en términos de SEO.
  • Identificación de palabra claves o “keywords” para que los internautas puedan encontrar la marca o negocio cuando la consultan en los buscadores.
  • Creación de contenido único y original para aumentar el trafico orgánico de la plataforma web.
  • Construcción de enlaces internos y externo (linkbulding).
  • Análisis de la competencia y sus estrategias de posicionamiento web.
  • Configuración de las diferentes plataformas de Google para realizar un seguimiento a los indicadores de tráfico y tener conocimiento cuando existen errores de indexación para mejorar con base en ello.
  • Implementación de SEO off-page para mejor el posicionamiento orgánico a través las redes sociales y otras plataformas.

Las Agencias Digitales SEO con Doopla Marketing deben su importancia a que logran convertir una página web en un sitio amigable con Google, lo cual proporciona una mayor relevancia y autoridad de dominio en el buscador.

SEO: Posicionamiento Web

En la actualidad son numerosas las empresas que consideran una necesidad tener una presencia en internet que les permita tener un alcance mucho mayor, ser más relevantes en el mundo de lo digital y llegar a nuevos clientes. Esto es posible mediante el posicionamiento SEO de la página web de la empresa en cuestión.

El concepto de posicionamiento web hace referencia a un conjunto de técnicas implementadas por un profesional con el objetivo de lograr que una página web de cualquier tema pueda llegar hasta las primeras posiciones en las opciones de búsqueda de un navegador.

¿Pero qué es posicionamiento web y para
qué sirve? ¿Qué puede hacer por su marca?

En su mayoría el posicionamiento en buscadores se hace en función al algoritmo de Google, por ser uno de los motores de búsquedas más utilizados y populares entre los consumidores de internet.

El posicionamiento SEO se enfoca principalmente en los resultados de consulta orgánicos, por ello se le conoce también como posicionamiento orgánico o natural. Para posicionar de forma orgánica los motores de búsqueda se basan en dos conceptos básicos: la relevancia y la autoridad.

  • La relevancia se refiere a relación que tiene contenido de una página con una búsqueda especifica del usuario. Esta relevancia busca que las preguntas de los internautas sean resueltas.
  • La autoridad se traduce en la popularidad de una página en el navegador. Esta popularidad significa que la web tiene contenido valioso y por tal motivo los motores de búsqueda la ubican lo primero resultados de consulta.

El SEO es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a determinar sobre cuál es el tema de una página y qué tan relevante es su contenido en relación a la consulta de los internautas.

¿Por qué es importante contar con una agencia SEO?

La competencia es cada vez más grande, además, le dan importancia a la presencia web de las marcas, lograr visibilidad se puede tornar complicado, sin visitas no hay posibles conversiones para poder conseguirlo están las estrategias de las agencias SEO.

La presencia de las marcas en el internet debe ser de la forma adecuada, ya que esta es parte de la imagen corporativa. Al escoger una agencia SEO se debe considerar que sean integrales y claras al momento de presentar sus estrategias, la comunicación es fundamental para que se puedan llevar a cabo los objetivos.

Posicionamiento en Buscadores ¿En qué consiste?

El posicionamiento en buscadores no solo se refiere a las estrategias SEO y al posicionamiento orgánico. El posicionamiento online en los buscadores puede estar al alcance de todos con varias estrategias y formas para hacerlo, pero primero debes tener claro ciertos conceptos.

¿Qué es un buscador online?

Este es una plataforma digital online directamente donde se puede encontrar videos, imágenes y textos concretos con el resto de las páginas web. El objetivo principal de los buscadores es mostrar los resultados más relevantes a las necesidades de consulta de los navegantes que utilizan el servicio de los buscadores.

Entonces…

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

La posición aquí se refiere al orden en que parece cada página pues se pueden posicionar arriba de las demás, es decir, en primer lugar, como el artículo o texto más importante que será más leído y consultado o en el medio como páginas relativamente importantes y abajo o cada vez más atrás como resultado de lo poco productivo que ha sido para los usuarios.

La necesidad de crear estrategias de posicionamiento en buscadores es una tarea importante, ya que son las páginas que controlan el tráfico que se mueve en todo el mundo digital. Es de vital importancia el nivel de visibilidad de la marca en la red, pues para muchas personas es la principal fuente de ingresos.

¿Qué tipos de posicionamiento en buscadores existen?

Existen dos grandes tipos de posicionamiento en buscadores, posicionamiento por medio de estrategias SEO y posicionamiento pagado SEM.

Los enlaces patrocinados o anuncios publicitarios hacen referencia al posicionamiento que se denomina SEM, que es cualquier acción de mercadeo dentro de los buscadores.

¿Qué es el PPC?

El PPC o pago por click o pago por publicidad, son los enlaces de patrocinio que se encuentran en los buscadores en los primeros puestos. El que aparece en los primeros lugares siempre es el que esta pagando más por palabra clave.

El termino SEM, engloba al termino SEO y al PPC que en su traducción al español significa mercadotecnia en motores de búsqueda.

¿Cuáles son los objetivos del posicionamiento PPC?

  • Mostrar la pagina web en los primeros lugares del buscador.
  • Conseguir que el navegante haga click en la web y realice algún tipo de interacción, casi siempre se busca que sea algo transaccional o que aumente tu base de datos de prospectos.

¿Qué son las estrategias SEO?

Estas son estrategias para posicionar las páginas de manera orgánica es decir por medio del contenido y no pautando o pagando un puesto. Si te interesa leer sobre las estrategias SEO revisa nuestra entrada estrategias SEO.

Ahora que sabes que son las estrategias SEO es muy importante saber que estas deben ir acorde con los objetivos y gustos de la empresa, pues eso será lo que se va a plasmar y a mostrar en la web y así mismo a traer más cliente. Las cosas buenas y que perduran, toman tiempo, las estrategias SEO son todo un proceso duro, arduo que toma tiempo llevar acabo y ver resultados.

Las estrategias SEO toman tiempo y son
sinónimo de disciplina, persistencia y paciencia.

Tener una buena estrategia SEO ayudará a que más personas vean la marca o el sitio web y la encuentren rápidamente en los buscadores y esto hará que se tengan más clientes a mediano y a largo plazo y se amplié el mercado de tu negocio.

¿Cuál es el principal objetivo del SEO?

El principal objetivo es que la página web o la marca aparezca de primera en los buscadores web de manera orgánica, porque ya se sabe que hay muchas probabilidades que los buscadores sean manipulados.

El posicionamiento es entonces una de las formas en que las páginas pueden ser más visibles entre los usuarios y entre mejor hagas la labor de posicionamiento esto te motivará más competir con las webs que estén por encima tuyo, pues solo puede haber una en primer lugar, esta será la más leída y por ganarse este puesto las demás siempre competirán. Estar en los primeros puestos significa que tu contenido es el más apropiado, más completo, es útil, dice que eres la mejor opción para la consulta que se están haciendo los usuarios, y si tienes esa ventaja puedes sacarle mayor provecho para tu marca, empresa, perfil o arte, se trata de analizar el mercado y mejorar día a día en tu página web.

Ten en cuenta que si tu no tienes tiempo o el conocimiento para realizar estas estrategias, siempre podrás buscar a una agencia digital que te apoye con esta labor.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO en Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?