Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Agencia de Marketing Digital

¿Qué es o qué hace una agencia de marketing digital?

Esta se encarga de crear estrategias digitales, de venta, administrar contenidos web, difusión de mensajes y mejorar la percepción de las marcas que se encuentran a su mando.

Las agencias como tal tienen funciones específicas como alinear los objetivos dentro del área comercial con técnicas de diseño, publicidad y medios audiovisuales para fomentar vínculos emocionales tanto en los dueños de la marca como en el público objetivo.

¿Quiénes hacen marketing digital?

El marketing es un campo muy amplio donde todos los productos que se diseñan tienen el mismo objetivo, dar a conocer algo en especial por medios digitales (online). Para llegar a este objetivo, se pueden tomar muchos caminos y diferentes opciones como lo son:

  • Fotografías
  • Videos
  • Piezas sonoras
  • Textos escritos
  • Aplicaciones

y otra cantidad de ideas, que se encarga de desarrollar cada profesional experto en su área, por ello en este gran negocio, trabajan personas como diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, animadores digitales, programadores, profesionales en cine, comunicadores sociales, periodistas, redactores, fotógrafos y demás personas que pueden hacer de lo digital una maravilla para negociar.

¿Qué es marketing digital?

Para empezar es importante que sepas de que se trata el marketing online y como estas estrategias pueden ayudar muchísimo a tu estrategia online:

¿Sabias que el marketing es uno de los aliados más importantes para las empresas? es quien se encarga prácticamente de hacer conocer y vender los productos o servicios de una empresa. Pero este, como todo en el mercado cambia y se adapta a las necesidades del consumidor, estamos en una época digital donde lo análogo, y mecánico se vuelven cada vez, un poco más obsoleto pues lo que prima son los mecanismos digitales online.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización transportadas en plataformas digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. El mundo digital nos introduce a herramientas nueva como lo pueden ser:

  • La posibilidad de medir todo lo que implementas
  • La inmediatez
  • Redes nuevas
  • Comunidades
  • Entre otras.

¡Las Agencias de marketing digital se reinventan!

En el mundo todo aquello que no se adapta a las condiciones del ambiente, tiende a morir, así pasa en la dimensión digital, cada día salen nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos digitales para ver y consumir información, se cambian los gustos de las personas, las tendencias de diseño cambian y las máquinas para trabajar se vuelven obsoletas a medida que los usuarios circulan. Esto es uno de los principales motores y muestra el porque las agencias deben mantenerse a la vanguardia del consumidor, para ofrecerles a sus clientes cada vez algo más novedoso, único, original y sofisticado para su marca o negocios.

¿Qué puede hacer una agencia de marketing digital por tu marca?

Son muchas las actividades que una agencia de marketing digital en Colombia (Cali, Medellín, Bogotá, entre otras ciudades) puede hacer para mejorar tu marca,  si estas empezando de cero para la creación de tu marca estas son algunas de las estrategias que se pueden implementar:

SEO: el objetivo del SEO, es que la visibilidad de la marca se vea afectada de manera positiva en algún sitio web o buscadores online, todo esto de una manera orgánica, sin tener que pagar para que aparezca un anuncio publicitario. Este proceso requiere de tiempo y paciencia.
SEM: es la visibilidad de la marca en buscadores, pero incluyendo la promoción en los buscadores aumentando la visibilidad de la marca con publicidad pagada.
Marketing de contenidos: en todas las agencias digitales se incluyen la promoción o creación de todos los contenidos digitales para tener más clientes en las páginas web o sitios web. Lo anterior se consigue con diferentes modalidades, tales como: ebooks, infografías, textos, videos o imágenes.
Social media marketing: es aquí donde el marketing digital se centra en crear contenidos que sean muy atractivos para el público objetivo de la marca o producto, para así poder generar más lectores o navegadores que interactúen en tu página web o sitio web.

Si estas emprendiendo con alguna marca o producto estas agencias de mercadeo online serán uno de tus mayores aliados, muchas veces el éxito de una empresa depende de cómo se proyecte ante la sociedad, te mostrarán la ruta clara para hacerlo. Si también estas interesado en crear tu propia agencia de marketing digital, enfócate en encontrar un grupo de trabajo en el que todos sientan pasión por lo que hacen y de ahí en adelante la ruta será mucho más clara.

¿Qué estrategias tiene una buena agencia de marketing digital?

Las mejores agencias de marketing digital en Colombia son las encargadas de promocionar la marca o la empresa con la que están trabajando en el mundo digital. Las buenas estrategias digitales deben incluir todos los campos en donde su público objetivo interactúe y estas cambian según los consumidores y públicos objetivos.

Entre las estrategias más usadas en el momento por las agencias de marketing digital se encuentran:

  1. SEM
  2. BUSCADORES
  3. EMAIL
  4. BANNERS PUBLICITARIOS
  5. SOCIAL MEDIA
  6. ONLINE.

Las empresas de marketing digital crean campañas diseñadas a la medida de las necesidades y objetivos del cliente, es por eso que todas las estrategias y campañas son diferentes, pues no todos los clientes tienen las mismas vías de publicidad, mismos objetivos, necesidades y no siempre el presupuesto ideal. En la mayoría de los casos las estrategias son personalizadas para cada empresa y/o estrategia.

De igual forma no hay un valor exacto para cada estrategia, pues cada una costará según el tiempo, los recursos, necesidad y contexto en que se desarrolle.

Agencia de Marketing Digital

Antes de hablar de agencias de marketing digital, se debe saber qué es marketing digital.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digital en Cali o en cualquier lugar, es el campo donde se aplican las estrategias de comercialización sobre todos los medios digitales y todo lo que se denomina hoy en día, web marketing.

¿Qué es o qué hace una agencia de marketing digital?

Es encargada de crear estrategias digitales, de venta, administrar contenidos web, difusión de mensajes y mejorar la percepción de las marcas que se encuentran a su mando.

Tienen funciones muy especificas, cómo por ejemplo: alinear los objetivos en el área comercial, para poder crear y fomentar vínculos emocionales, tanto en los dueños de la marca como en el publico objetivo.

Los encargados de llevar acabo todas esas tareas en las agencias de marketing digital son personas expertas en diferentes áreas que forman equipos de trabajo muy completos, tales cómo: diseñadores gráficos, diseñadores de medios digitales, redactores, programación, comunicadores, administradores de contenido y en muchos casos expertos en cine, video o animación. El marketing digital siempre cuenta con un personal muy calificado y con gran capacidad de abarcar cualquier propuesta comercial que toque la puerta de la agencia.

¿Cómo se Renuevan las Agencias de Marketing Digital?

Las agencias publicidad en Cali o en Colombia en general, se deben estar renovando e investigando para estar a la vanguardia. Cada vez los usuarios quieren ser más visuales pues la navegación es día a día mucho más rápida y especializada, es por eso que cada día dichas agencias buscan ser mejores en ese campo.

¿Qué estrategias tiene una buena agencia de Marketing Digital?

Las mejores agencias de marketing digital en Colombia son las encargadas de promocionar la marca, dar visibilidad, generar interacciones, realizar minería de datos, entre otros. Las buenas estrategias digitales deben incluir todos los campos en donde su público objetivo interactúe.

Una buena agencia digital en Colombia, cuenta con todos los medios digitales para promocionar la marca:

  • WEB
  • SEM (Search Engine Marketing)
  • SMARTPHONES
  • BUSCADORES
  • EMAIL
  • BANNERS PUBLICITARIOS
  • SOCIAL MEDIA
  • ONLINE
  • Y EN ALGUNOS CASOS OFFLINE

Las empresas de marketing digital en Colombia y en todo el mundo, crean campañas diseñadas a la medida de las necesidades y objetivos del cliente, es por eso que todas las estrategias y campañas son diferentes, pues no todos los clientes tienen los canales publicitarios, mismos objetivos y necesidades. Todas las estrategias son totalmente personalizadas.

¿Cuanto cobra una Agencia de Marketing Digital?

De igual forma si no hay un valor exacto para saber cuanto se debe cobrar, ya que todas las estrategias son personalizadas, unas pueden necesitar más tiempo que otras al igual que diferentes recursos. El valor básicamente depende del tiempo que invierta la agencia en la marca como tal, entre mayor sea el tiempo, mayor es el recurso humano que debe implementar, por ende, los costos puede que se eleven un poco más.

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital por tu Marca?

Son muchas las actividades que una agencia de marketing digital en Cali, Medellín, Bogotá o cualquier ciudad de Colombia, puede hacer para mejorar tu marca o si estas empezando de cero para la creación de tu marca:

  • SEO: el objetivo del SEO es que la visibilidad de la marca se vea afectada de manera positiva en algún sitio web o buscadores online, todo esto de una manera orgánica, sin tener que pagar para que aparezca un anuncio publicitario.
  • SEM: es la visibilidad de la marca en buscadores pero incluyendo la promoción en los buscadores aumentando la visibilidad de la marca con publicidad pagada.
  • Marketing de contenidos: en todas las agencias digitales de Colombia, se incluyen la promoción o creación de todos los contenidos digitales para tener más clientes en las páginas web o sitios web. Lo anterior se consigue con diferentes modalidades, tales cómo:
    • ebooks
    • infografías
    • textos
    • videos
    • imágenes.
  • Social media marketing: es aquí donde el trabajo del el marketing digital en Colombia se centra en crear contenidos que sean muy atractivos para el público objetivo de la marca o producto, para así poder generar más lectores o seguidores que interactúen en tus cuentas de redes sociales, página web o sitios web.

Está información te puede interesar: