Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Posicionamiento Web para una Inmobiliaria

Posicionamiento Web para una Inmobiliaria

El SEO inmobiliario o posicionamiento web para inmobiliarias es como se le conoce a un conjunto de técnicas implementadas por experto en cuestiones de marketing digital para lograr llevar una página web del sector inmobiliario a los primeros lugares de consulta en un navegador como Google. En el caso particular del SEO inmobiliario existen métodos específicos que utilizados en unión con las estrategias genéricas de posicionamiento lograr mejores resultados.

Las estrategias de posicionamiento para inmobiliarias se requieren de paciencia y buena planeación, debido a que los resultados se obtienen en un futuro no inmediato. En especial cuando no se cuenta con un presupuesto para publicidad y se debe hacer fe forma orgánica.

El sector inmobiliario online es bastante competitivo, usualmente las grandes agencias dedicadas a la venta y alquiler de inmuebles usan estrategias de mercadotecnia en buscadores conocidas como SEM (Search Engine Marketing) que implican la creación de campañas de anuncios de pago en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el SEO inmobiliario?

El objetivo principal del SEO inmobiliario es incrementar el tráfico de usuarios en una página con estrategias específicas de optimización de contenido. Para posicionar una web inmobiliaria se deben planificar estrategias personalizadas en función de generar visitar y crear una buena experiencia de usuario para los internautas.

Lo anterior implica la configuración de la página en función de un diseño web legible para los usuarios y fácil de navegar, identificación de los objetivos, construir una estructura organizada y llevar a cabo un estudio de palabras claves con las que los usuarios encontrar la web.

Una buena estrategia de SEO inmobiliario debe tener en cuenta factores como:

  • Uso de redes sociales y otras plataformas.
  • Palabras claves de cola larga.
  • Creación de contenido local que le interese a los usuarios.
  • Tener un diseño responsivo que se adapte a todos los dispositivos.
  • Información sobre la empresa.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?