Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Agencia de Marketing Digital en Bogotá

¿Qué es marketing digital?

Para hablar de agencias de marketing es necesario determinar en primer lugar qué es marketing digital. Como su nombre mismo indica se le denomina marketing al uso de las tecnologías digitales para alcanzar una mayor visibilidad y llegar a los nuevos clientes potenciales con la finalidad incrementar las ventas de un producto utilizando estrategias de marketing digital.

En ese orden de ideas las agencia de marketing digital en Bogotá son empresas encargadas de llevar a cabo todo lo anterior mencionado. Esto en base a una serie de experiencias, habilidades y conocimientos profesionales de estrategias para el marketing de servicios online.

Entre los servicios que presta una agencia de marketing online se puede mencionar:

  • Email marketing
  • Social media marketing
  • SEO: Search Engine Optiminization
  • SEM: Search Engine Marketing
  • Marketing de contenido
  • Marketing de campañas
  • Marketing para eCommerce
  • Publicidad en medios digitales

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

La influencia del mundo digital es tan poderosa que es cada vez más necesario la implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca, producto o servicio.

Lo que hace una agencia de marketing es implementar las estrategias tradicionales de comunicación a los nuevos medios digitales. Lo que significa llevar las técnicas offline al mundo online de manera personalizada para que los internautas obtengan información sobre lo que le interesa.

Las agencias de marketing se encargan de alinear los objetivos comerciales con el objetivo de crear un vínculo emocional que origine interacción y conversación entre la empresa y los clientes.

¿Cómo elegir una buena agencia digital?

Seleccionar una agencia digital correcta no es tarea sencilla, mucho menos cuando existen varias en el mercado con diferentes enfoques. Lo principal es identificar cuáles son las necesidades de la marca y buscar una agencia con amplia experiencia en ello.

A continuación, se mencionarán unas pautas para tener en cuenta:

  • Es importante conocer todos los servicios ofertados por la agencia.
  • Elegir una agencia con experiencia en el servicio que la marca necesita.
  • Investigar la reputación de la agencia, conocer otros trabajos y sus casos de éxito.

Inicios del marketing digital

En los últimos años tener presencia en internet es importante para todos los negocios debido a las oportunidades que ofrece y su crecimiento vertiginoso. Fue a inicios de los años ochenta que se sentaron las bases de lo que hoy en día conocemos como marketing digital.

El primer avance que dio paso al mundo digital fue la creación del computador personal, seguido del paso de la telefonía fija a la móvil, surgió el internet y se comenzaron a establecer las primeras relaciones entre empresas y clientes a través de medio de comunicación digital como el correo electrónico.

Más adelante con la aparición de los sitios web surgieron los motores que actualmente conocemos como: Yahoo, Ask y Google un poco más tarde. Esto permitió que en el año 2000 entrara en escena el SEO con la optimización de contenidos, posicionamiento en los motores de búsqueda y posteriormente el surgimiento de herramientas efectivas para el marketing digital.

Otro avance importante para el mundo del marketing digital fue el surgimiento de las redes sociales y las nuevas plataformas. La transformación a través de los años y el avance de la tecnología ha permitido una evolución en la forma del marketing digital, cada vez más dirigido a que el cliente tenga una mejor experiencia y comunicación con las empresas.

Servicios ofrecidos por una agencia de marketing

Estas son algunas de las estrategias que el marketing digital implementar para que una marca pueda lograr el éxito en el mundo online:

  • Social media marketing

Se encarga de la creación de contenidos llamativos y atractivos que genera un impacto en los internautas animándolos a compartirlos en las plataformas sociales.

  • Gestión de redes sociales

Las redes sociales son importantes porque permiten una conversación más directa con los clientes, se presenta como un medio para saber que les interesa y promueve la creación de contenidos novedosos y relevantes para los usuarios.

  • Posicionamiento SEO

Esta estrategia de marketing se encarga de optimizar los contenidos permitiendo posicionar una página web en los resultados de los motores de búsqueda de forma orgánica. Sin pagar por publicidad.

  • Posicionamiento SEM

En esta clase de marketing es necesario crear campañas publicitarias que logren impactar a los potenciales clientes aun cuando no conozcan los productos. En el Search Engine Marketing suelen implementarse campañas de pago por clic.

  • Marketing de contenidos

La generación de contenido es fundamental para apoyar otros servicios ofrecidos por una agencia de marketing. Estos contenidos deben ser interesantes y atractivos para que funcionen en redes sociales, páginas web, etc.

Está información te puede interesar: