Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Grabar Videos de Youtube

Grabar videos de Youtube

Youtube es una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, la cual se ha mantenido desde el 2005. Esta gran plataforma ha cambiado con los años, adaptándose para mantener a sus usuarios y a sí misma; en estas evoluciones que ha tenido una de las redes más grandes, también ha brindado beneficios publicitarios a diversas marcas y recompensa monetaria a los creadores de contenido; por ello, los videos de Youtube no solo son una herramienta de marketing, sino, también, una manera de hacer negocios.

¿Por qué grabar videos?

En internet y en el mundo de las redes sociales, podemos encontrar diversos tipos de contenido, pero, sin duda alguna, los videos son los que más atraen al público y tienen la mayor capacidad de ser difundidos de manera espontánea por la audiencia.

El algoritmo de las redes sociales dan preferencia a las piezas audiovisuales sobre las estáticas, por ello, plataformas como Instagram y Facebook, dan preferencia a los videos sobre las fotos; de igual forma, Tiktok, una red en ascenso desde el confinamiento de la pandemia, es tan popular en la audiencia, puesto es solo abarca videos.

Por otra parte, además de dar preferencia a los videos, también consideran el tiempo de estos, la corta duración de estos tiene mayor relevancia para el algoritmo. Por esta preferencia, Youtube creó los videos cortos conocidos como shorts.

Grabar videos es importante debido a que la audiencia le da preferencia a ellos, además, se debe conocer qué tipo de videos crear según la red social, por lo que se deben considerar distintos elementos antes de publicar. Si deseas tener posicionamiento en las redes o hacerse espacio en ellas, es importante grabar videos.

Beneficios de grabar videos de Youtube

Youtube es una de las plataformas con mayor relevancia del momento, con los años solo evoluciona con las necesidades de la audiencia y no pierde su posicionamiento, tanto para las generaciones que crecieron con esta red así como con las nuevas que se sumergen en ella.

Grabar videos para Youtube brinda un abanico de posibilidades y beneficios para los creadores de contenido o marcas que quieren aprovechar sus espacios para difundir su publicidad. Las ventajas y cualidades de esta plataforma de videos pueden permitirte llegar a metas trazadas para el crecimiento de compañías y marcas personales.

Si estás considerando grabar videos de Youtube, te presentamos los beneficios que tiene para ti:

  • Gran audiencia, el potencial de usuarios en esta red social es uno de los más grande; por lo cual orientar los objetivos a esta audiencia partirá llegar a una gran cantidad de personas.
  • Además de ser una gran audiencia, el público que la conforma está compuesto entre 18 y 35 años, la cual puede tener un poder adquisitivo, bien sea para comprar productos o servicios publicitados en la plataforma o hacer donaciones a los creadores de contenido. Estos usuarios se pueden convertir en el objetivo de las campañas.
  • El posicionamiento que brinda Youtube es uno de los más amplios, pues permite posicionar la marca según la visibilidad por los temas y también implementar estrategias de SEO, tanto en la misma plataforma, como en el gran motor de búsqueda, hay que recordar que Youtube es parte de Google.
  • Potencial para el tráfico web, Youtube puede ser un trampolín para llevar a los usuarios a los sitios web de la marca personal o compañía. Se puede generar la posibilidad de visitas desde el material audiovisual, siendo promocionado en el video, al igual que dejar acceso a los links del sitio como información dentro del video, en la descripción de este o en los comentarios anclados. Además, se pueden establecer estrategias de palabras claves para mejorar el tráfico web.
  • Youtube brinda la posibilidad de alcanzar el público objetivo a través de la segmentación de la audiencia. Al conocer a qué usuarios queremos llegar mediante características demográficas y de gustos, además de su comportamiento en la web, se podrá delimitar la audiencia a la que se quiere llegar, por lo cual la plataforma permitirá tener mejor alcance, esto puede convertirse en conversiones para las compañías o suscriptores para los creadores de contenido.
  • Al grabar videos de Youtube de buena calidad y con contenido de valor permitirá una acorde construcción de la identidad corporativa o de la marca personal que se está creando. Es importante considerar que ante tanta competencia, hay que saber destacar las cualidades que se pueden aportar.
  • El contenido que se sube a las redes sociales, incluso Youtube, permite dar una impresión a la audiencia, esto causará la construcción de una reputación como marca o empresa.

¿Qué contenido usar para grabar videos de Youtube?

Cuando se trata de grabar videos de Youtube es importante saber las capacidades que se tiene y cual es el objetivo que se desea alcanzar. Si se busca crear una pieza con fin publicitario es fundamental conocer a la audiencia a la que se desea llegar, además, estructurar una campaña y estrategia que cumplir, en el cual se establezca qué tipo de video será, su duración y la segmentación de la audiencia.

Si lo que estás deseando es tener lugar en Youtube como creador de contenido, lo primero que debes preguntarte ¿de qué vas hablar? debes tener claro de qué irá tu canal, aunque luego evoluciones, debes ser consciente del primer material que subirás, así poder llegar con el mejor contenido. Después de saber de qué se hablará, deberás pensar cómo grabar el video de Youtube, cámara, escenario, sonido.

¿Cómo grabar videos de Youtube?

Para grabar videos de Youtube de calidad, es importante contar con equipos de videos y sonido acorde, sobre todo si la voz tendrá gran lugar en tu contenido. No puedes dejar a un lado la iluminación, puesto que lo que se verá hablará del canal o la marca. Si tienes en mente incursionar en el mundo de Youtube, podrás encontrar asesoría y apoyo en productoras audiovisuales, quienes cuentan con el equipo técnico y el personal capaz para crear estrategias acordes a tus objetivos.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?