Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Contenido en video para las Marcas

Contenido para marcas

El desarrollo de contenido es una de las estrategias a las que más están apostándole las marcas para posicionarse en el mercado y darle valor a la misma. El contenido de marca o marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para la captación de nuevos lectores y lograr fidelizar los clientes existentes.

El marketing de contenido en palabras sencillas trata de atraer un público nuevo para convertirlo en futuros clientes, todo esto a través de contenidos de consulta que pueden resultar de utilidad y relevancia. Esta clase de estrategias se convirtieron en una inversión indispensable para las marcas y empresa, más allá de considerarse como una tendencia.

¿Qué es el contenido de marca o marketing de contenido?

Se entiende como una estrategia enfocada principalmente a la creación de contenido que se relacionan con la marca de forma directa. Esta clase de estrategia tiene efecto siempre que se realice con parámetros de alta calidad en donde el contenido presentado al público tenga una relevancia para el mismo, no importa si es objetivo o apela a las emociones.

El contenido de marca puede distribuirse en los diferentes canales y medios digitales en los cuales tiene presencia el público objetivo. En el marketing de contenidos sus objetivos no están necesariamente vinculados a la conversión o ventas de productos, se orienta principalmente al posicionamiento de una marca o empresa.

En esta clase de estrategias de contenido para marcas las más importante es la identificación de la audiencia con la empresa y la construcción de imagen.

Video marketing

Como se mencionó antes el video marketing hace parte de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca. El contenido para marcas en video se orienta a la creación de piezas audiovisuales dirigidas a un público en concreto, con el objetivo de generar una atracción entre la marca y los usuarios.

Las estrategias de video en la actualidad no se consideran sólo como una parte fundamental en un plan de marketing. El video marketing se convirtió un factor determinante para promover y aumentar el alcance de las campañas de marca y conseguir que los esfuerzos puestos en ellas tengas buenos resultados, en especial cuando se refiere a tácticas para redes sociales.

¿Cómo hacer un contenido de marca en video exitoso?

En cuestión de estrategia todo contenido que sea útil, informativo y relevante para la audiencia es válido, pueden presentarse como videos, infografías, artículos para blog, podcast, etc. Pero no se trata solamente de producirlo. El contenido de marca debe estar relacionado con una estrategia de marketing previamente establecida con base en las consultas de los usuarios, búsquedas en redes sociales, entre otros.

Una buena estrategia de contenido de marca debe tener en cuenta:

  1. La identificación de público objetivo (llamado también buyer persona) y sus necesidades.
  2. El análisis de contenidos.
  3. Definición de objetivos.
  4. Creación de contenido útil y relevante para el buyer persona.
  5. Creación de microcontenidos en diferentes formatos para distribuirlos por medios digitales y otros canales.

Está información te puede interesar:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?