Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

SEM y SEO ¿Diferencias?

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

SEM y SEO ¿Qué es?

En el mundo de internet es importante tener buenas estrategias de contenido para lograr atraer a los usuarios. El posicionamiento SEO y SEM son dos conceptos que pueden parecer similares, pero tienen sus diferencias cuando se tratan a profundidad.

Estas dos son técnicas son usadas en el marketing digital con el propósito de posicionar una página web en los primeros resultados de consulta en los motores de búsqueda como Google, AOL, Yahoo!, Bing, etc.

¡QUIERO POSICIONAMIENTO SEO!

 

Para conocer la diferencia entre ambos conceptos primero se debe conocer la definición de cada uno, porque suelen confundirse por las personas que no tienen conocimientos sobre las estrategias digitales:

¿Qué es SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se conoce como un conjunto de técnicas empleadas para mejorar el ranking de búsqueda de una página web de manera orgánica. Este se lograr a través de la optimización de contenido, palabras claves y otros factores.

¿Qué es SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) emplea un conjunto de tácticas basadas en campañas de publicidad para generar mayor visualización en una plataforma web. El SEM es una clase de posicionamiento pago en el cual los anunciantes pagan cada vez que el usuario hace clic sobre el anuncio.

¿Cuál es la diferencia de SEO y SEM?

La diferencia más marcada entre ambos conceptos obedece a la inversión que requiere cada estrategia. En el SEO natural u orgánico no es necesario invertir un porcentaje de las ganancias, mientras que el SEM requiere de un “pago por clic” cada vez que los usuarios visitan la página web debido a los anuncios.

Otra diferencia se encuentra en la temporalidad de cada uno: El SEM lograr posicionar una web a corto y mediano plazo, en tanto el SEO supone resultados a largo plazo. También se encuentra discrepancia en la calidad del contenido.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?