Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Search Engine Optimization ¿Qué es?

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción y Montaje (Lite)

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-


SEO ESTÁNDAR

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Estándar)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)


SEO PRO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción y Montaje (Pro)

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual (Presencial)

SEO: Search Engine Optimization ¿Qué es?

¿Tienes una página web y deseas posicionarla en los primeros lugares del buscador de Google? Te recomendamos seguir leyendo este articulo para lograrlo, alcanzar los objetivos y tener éxito en el mundo del internet.

Tener presencia en internet no es suficiente para lograr posicionarse en los navegadores como una de primeras opciones de búsqueda de los usuarios. El éxito en el mundo del internet involucra una cantidad de estrategias y planificación que necesita una visión mucho más allá de crear una página web, montar contenido y manejar redes sociales.

Lograr un posicionamiento orgánico supone la aplicación de estrategias enfocadas de manera puntal a la creación de contenido relevante en función de las palabras claves más importantes para la plataforma en cuestión, optimizar los elementos dentro de la web con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y asegurar una buena navegabilidad.

¡QUIERO POSICIONAMIENTO SEO PARA MI WEB!

¿Qué es SEO o Posicionamiento Web en buscadores?

El SEO o Search Engine Organization que en español se traduce como optimización para los motores de búsqueda en internet. Es considerada una técnica para mejorar las plataformas online como páginas web, blog, e-commerce, y otros sitios con el propósito de posicionarlos en los lugares más altos en las búsquedas realizadas por los internautas, aumentar el tráfico y la autoridad de dominio del sitio.

La optimización en los motores de búsqueda es una las estrategias de marketing digital más solicitadas por las empresas. Las estrategias de SEO puestas en funcionamiento por profesionales son esenciales para que las marcas tengan más visibilidad, mayor tráfico web de forma orgánica y tengan éxito en el mundo digital.

La importancia del posicionamiento en los motores de búsqueda se centra en que aproximadamente el 90% de los usuarios en internet al realizar una consulta sólo hacen clic en los primeros resultados del buscador.

Posicionamiento Web ¿Cómo funciona?

El posicionamiento web consiste en un conjunto de técnicas usadas para lograr aumentar la visibilidad y tráfico de visitas de una plataforma online en los resultados de búsqueda de los navegadores. También es conocido como posicionamiento SEO (por significado en inglés: Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico, todos estos términos corresponden a un mismo objetivo: estrategias de optimización con el objetivo de situar una web los primeros lugares de cualquier motor de búsqueda.

Este posicionamiento natural u orgánico tiene que ver con la optimización de los contenidos que se encuentra dentro de la web. Entre las mejores técnicas de posicionamiento se puede mencionar:

  • Investigar las palabras de la página web para usarlas en la creación de contenido.
  • Generar títulos para cada sección en base a las palabras claves investigadas.
  • Crear contenido de valor y utilizar convenientemente las palabras claves.
  • Utilizar enlaces internos dirigidos a las secciones usando texto semántico.
  • Implementar una estrategia de enlaces desde otras páginas web.

El SEO puede llevarse a cabo dentro y fuera de la página web, a través de técnicas conocidas como On-page y Off-page. La combinación de ambos puede mejorar el posicionamiento de una página con mayor eficacia y rapidez.

En el SEO On-page las estrategias y técnicas de posicionamiento se realizan únicamente dentro de la misma web. Como eje fundamental en las técnicas On-page se prioriza la experiencia de los internautas, se mejora el contenido y se optimiza todo el sitio: velocidad de carga, estructura, interfaz, etc.

Mientras que el SEO Off-page se refiere a las técnicas usadas por fuera de la web para mejorar su estatus en los buscadores a través de la autoridad de domino. Este SEO se logra mediante la utilización de redes sociales, estrategias de link building interno y externo.

¿Qué diferencia existe entre SEO y SEM?

Estos dos términos provenientes del inglés son utilizados para referirse a estrategias que hacen parte del marketing digital que involucran las plataformas presentes en el internet. Erróneamente se suele creer que existe una similitud entre ambos conceptos, pero ciertamente son opuestos uno del otro.

El posicionamiento SEO como se mencionó en párrafos anteriores tiene que ver con una serie de técnicas que se aplican dentro de una página web para lograr el posicionamiento orgánico de los sitios. Es decir, no se invierte para que las plataformas se ubiquen en los primeros lugares de consulta.

El posicionamiento pago o SEO es una estrategia común puesta en práctica por las agencias de marketing digital para lograr que una plataforma online se encuentre en los primeros lugares de búsqueda consultados por los usuarios de internet por medio de campañas publicitarias pagadas. Estos anuncios se llevan a cabo con base en las palabras claves de su segmento y tienen en cuenta otros aspectos.

SEO o SEM: ¿Cuál de las dos estrategias debería aplicar en mi página web?

En cuanto a resultados ambas estrategias puestas en funcionamiento por profesionales con experiencia en el tema obtienen excelentes resultados.

En caso del SEM los resultados son visibles a corto plazo, se recomienda para marcas y empresas que necesiten generar un reconocimiento de forma rápida. Mientras el posicionamiento SEO tiene una proyección a mediano y largo plazo, ideal para los proyectos digitales con poco presupuesto y tienen por objetivo escalar poco a poco en el internet.

Conoce las ventajas del posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico en los buscadores tiene algunas ventajas para las plataformas digitales:

  • Logra aumentar la visibilidad de una marca.
  • Genera oportunidades de venta y clientes potenciales.
  • Consigue un mayor tráfico web.
  • Mejora la relevancia y la autoridad de domino de la página web en el buscador de Google.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?