Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL // Posicionamiento SEO en Colombia

Posicionar una Web en Colombia

La forma de comunicar y de realizar actividades cotidianas emigraron al internet, son pocos los que no lo han hecho, ante tanta competencia, se puede hacer complicado el destacar, sin embargo, existen formar de tomar relevancia en los buscadores Colombia mediante el posicionamiento web.

Planes de Posicionamiento SEO

Plan

(Price)

2 Users Free

SEO

$1.250.000 / mes
COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

BACKLINKS

$2.150.000 / mes
COP

Setup Inicial


Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

AUTORIDAD

$3.500.000 / mes

COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual

¿Qué es el posicionamiento web Colombia?

El posicionamiento web, también conocido por su término en inglés Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de contenido para tomar lugar en los motores de búsqueda. Se trata de encontrar los mejores lugares en los resultados del buscador de forma orgánica, sin tener que pagarle a este para tener un anuncio. 

La optimización web consiste de la implementación de estrategias para que el contenido tome importancia en las búsquedas, esto ocurre cuando es original y de importancia, debido que los buscadores penalizan el plagio, mientras que los usuarios buscan una respuesta inmediata y concisa. 

Los buscadores como Google cuentan con algoritmos que analizan el contenido de los sitios webs, de este modo toman crean su indexación de información para dar a los usuarios los sitios web que responderán en su consulta, basado los datos encontrados en estos, de cumplir con el interés y la relevancia, conseguirán mejores lugares en el ranking de búsqueda. 

¿Por qué es importante el posicionamiento web Colombia?

Colombia cuenta en la actualidad con un promedio de 35 millones usuarios activos de Internet, los cuales utilizan diversos dispositivos. Se ha estudiado que el 69% de la población tiene acceso a internet y diariamente, por diversos motivos, pasan un promedio de 9 horas y 10 minutos utilizando su conexión.

La audiencia está ahí, se debe llegar a esta con algún tipo de estrategia, pues no solo depende de contar con una página web, sino la planificación que hay detrás de ella y cómo se optimizará para tomar relevancia en comparación con su competencia. Para conseguirlo es fundamental conocer qué le interesa al público que queremos alcanzar y contar con información, tanto original como acorde, de modo que el plan de SEO (Search Engine Optimization) logre la visualización que dará tráfico y beneficios al sitio web

¿Por qué se necesita el posicionamiento web Colombia?

El posicionamiento web o SEO es parte crucial del Marketing Digital, con el cual las marcas logran tener mayor alcance y aumentan su crecimiento. Sin estrategias de optimización, posiblemente la página no sea visitada, ya que cada vez se depende más del SEO o pago de anuncios para poder lograr la visualización.

Además de ser parte de las estrategias de marketing, cuando se tiene posicionamiento web en Colombia se puede conseguir: 

  • El SEO ayuda a impulsar las ventas de los negocios, ya que mediante este es más posible conseguir nuevos clientes.
  • Incrementa las ganancias sin tener que ser un costo adicional.
  • Ayuda a los buscadores a entender que el contenido de tu sitio web es importante y original.
  • El posicionamiento web hace que la pagina tenga mayor impacto, por otra parte, esto ayuda a los sites nuevos a darse a conocer.

¿Qué tener en cuenta para el posicionamiento web Colombia?

Cuando se establecen estrategias de SEO en Colombia, se busca ganar popularidad en las búsquedas con el fin de atraer usuarios e intentar conseguir conversiones. Para lograr ello es importante contar con un equipo o una persona experta que brinde el conocimiento para la planificación, ya que existen malas prácticas que pueden afectar a la página web, debido a esto, se pude tener en cuenta que no se puede abusar de la optimización, los robots de los buscadores se dedican a beneficiar a sus usuarios, cualquier elemento que no sea correcto para su algoritmo, podrá ser causa de penalización.

¡QUIERO PARA POSICIONAR MI WEB!

Conoce más sobre Posicionamiento SEO