Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

SEO para WordPress: Posicionar una Página Web

Planes de SEO: Posicionamiento Web

Plan

(Price)

Page Testing

Interactive Testing

Spam Filter Tests

500,000 Tracking Opens


SEO LITE

Plan enfocado para los emprendedores y pequeñas empresas que deseen tener más visibilidad en Google


Setup Inicial

Redacción Lite + Montaje 

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

-

-

-


SEO PRO

Plan ideal para personas, emprendedores, empresas y/o negocios que necesiten textos con un poco más de análisis y desarrollo 


Setup Inicial 

Redacción Pro y Montaje

Corrección de Estilo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunion Mensual (Virtual)

-

-

-


SEO + VIDEO

Plan para empresas y/o negocios que necesiten textos más técnicos o con una investigación mucho más profunda


Setup Inicial 

Redacción Lite y Montaje

-

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

Plan de Contenidos

Grabación Profesional de Videos

Publicación SEO en Youtube

SEO para WordPress ¿Cómo funciona?

El posicionamiento web se conoce con muchos otros nombres como posicionamiento SEO, posicionamiento en buscadores y posicionamiento orgánico. Pero todos estos conceptos hacen referencia a la optimización de una página web para mejorar su posición en los resultados arrojados por los motores de búsqueda cuando se consultan determinadas palabras claves.

Esta optimización se logra con la creación de contenidos de valor que incluyan las palabras claves de la página web, mejorando los tiempos de respuesta y usabilidad para brindar una excelente experiencia a los consumidores del contenido.

Lograr la indexación de una web en los motores de búsqueda es una tarea difícil y larga, pero en CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress se pueden tener algunas ventajas en el momento de llevar a cabo esta labor. De hecho, WordPress es el gestor de contenidos más usado en el mundo digital por sus características, navegabilidad y sus facilidades en cuanto a la aplicación de la capa SEO.

¡NECESITO POSICIONAMIENTO SEO!

WordPress SEO: Guía de posicionamiento web

Estos son algunos de los factores que se deben tener en cuenta para posicionar una página web creada en WordPress.

  • Instalación de un plugin SEO

El gestor de WordPress ofrece una amplia gama de plugins para mejorar el SEO de una web. Estos ayudaran a optimizar el contenido de la página en función de las palabras claves elegidas.

El plugin más utilizado es Yoast SEO, seguido de The SEO Framework, SEOpress, entre otros.

  • Identificación de palabras claves

Las palabras claves son fundamentales para posicionar el contenido de la página web en los motores de búsqueda. En internet existen herramientas útiles para realizar un análisis sobre las palabras claves más convenientes.

  • Personalización de enlaces permanentes

La configuración predeterminada de WordPress estable una estructura en las URL’s muy poco favorable para el SEO, pero la ventaja es que puede ser modificada en la opción de ajustes. En cuestiones de SEO lo ideal es manejar enlaces de este tipo:

http://www.tudominio.com/nombre-de-pagina/titulo-del-articulo

  • Uso de enlaces internos

Los enlaces internos de un artículo contribuyen al posicionamiento SEO, son sencillos de colocar y ofrece la oportunidad a los consumidores de contenido ampliar la información sobre un tema.

Mejorar la visibilidad en Google

En internet, todos queremos ser vistos. Con las nuevas tecnologías, la relevancia y la popularidad dependen de la primera página de los buscadores en este caso hablaremos de Google. Cuando se trata de una página web, por muy llamativa y funcional que sea, si no es visitada, es como si no existiera.

Es el buscador dominó el mundo, el principal motor o directorio de información de la web, pero además, brinda sus reglas y herramientas para que no te pierdas en su infinidad, si las conoces y sabes usarlas, podrás mejorar la visibilidad en Google.

¿Cómo mejorar la visibilidad en Google?

Las dudas y consultas son dirigidas a este grande de la búsqueda, considerado como mucho como un todopoderoso de las respuestas, Google tiene una gran cantidad de sitios web compitiendo para ser los más relevantes en sus resultados de búsqueda.

El algoritmo de este buscador trabaja en microsegundos para proporcionar al usuario la información solicitada en un ranking, para mejorar la visibilidad en Google no existe reglas exactas a seguir, sin embargo, puedes tener en consideración:

  • El tiempo de carga de tu sitio web debe ser rápido.
  • No solo se trata de atraer al consumidor, es necesario mantenerlo. El contenido que le brindes debe cumplir con su consulta, de este modo no se irá.
  • Utiliza blogs corporativos para un mejor SEO, además, da confiabilidad en la marca.
  • Crea estrategia de contenido de interés, no abuses de las palabras claves, o serás sancionado por el buscador.
  • Busca apoyo en las redes sociales, de modo de dirigir tráfico a tu sitio.
  • Usa contenido original y actualizado.

Aunque la meta es ser encontrados y visitados, evita caer en prácticas negativas como Black Hat SEO, que a pesar de ser rápidas, puede traer consecuencias de penalización.  Sean creativos, aprovechen las herramientas de SEO y cuenten con un equipo especializado.

Conoce más sobre Posicionamiento SEO

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?