Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL // Posicionamiento SEO en Colombia

SEO en Bogotá

En Bogotá, ¿Qué es SEO?

La palabra SEO en la capital de Colombia se deriva del concepto en ingles Search Engine Optimization, y se traduce al español como optimización de motores de búsqueda. El SEO hace parte del Marketing Digital, su correcta aplicación es muy importante posicionar positivamente tu marca online y tener una buena reputación. Al igual que el SEM o Search Engine Marketing. El SEO consiste en un conjunto de estrategias implementadas por profesionales para mejorar el posicionamiento de una pagina web dentro de los buscadores. Se trata de ubicar la plataforma web de tu marca entre las primeras búsquedas de manera orgánica. Es decir, sin pautar para posicionarse en la página principal del buscador. Existen dos formas diferentes de SEO:

  • SEO On-page: Son las acciones que se realizan dentro de la pagina para optimizarla. Por ejemplo, el correcto uso de las palabras claves, arquitectura web y creación de contenido.
  • SEO Off-page: Se trata de las acciones que se realizan por fuera de la página. Es decir, usar las redes sociales, creación de anuncios, publicidad y links entrantes.

Plan

(Price)

2 Users Free

SEO

$1.250.000 / mes
COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

BACKLINKS

$2.150.000 / mes
COP

Setup Inicial


Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

-

AUTORIDAD

$3.500.000 / mes

COP

Setup Inicial

Redacción y Montaje

Link Building Externo

Reportes

Monitoreo del Posicionamiento

Reunión Mensual

Para tener en cuenta:

– Los procesos y análisis que se realizan al sitio web, son intensivos para poder lograr posicionar ciertas palabras clave, pero el que siempre define si la palabra clave se debe posicionar es Google. – Nuestra principal estrategia es centrarnos en los cambio que tengan un mayor impacto para tu sitio web, tanto para tráfico orgánico como para la visibilidad de la web, leads (contactos), ventas, autoridad y reputación. – Trabajamos con estrategias de White Hat SEO, con técnicas limpias y seguras para tu web.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Entendiendo el SEO como una disciplina cuyo objetivo es posicionar una pagina web en los primeros lugares del buscador. Es importante comprender cómo funcionan los algoritmos de posicionamiento en los diferentes motores búsqueda para poder optimizar la página en base a los criterios evaluados como más relevantes al momento de realizar una búsqueda. Cada que se publica una página en internet los buscadores se encargan de rastrear la información indexada en la misma. Según la calidad y utilidad del contenido en el sitio, los motores de búsqueda le asignan una puntuación y la ubica en un ranking de relevancia. Los criterios evaluados por motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y otros son:

  • Palabras claves.
  • Títulos identificados con la etiqueta H1.
  • Meta descripción.
  • Enlaces amigables que sugieran el contenido.

El SEM se traduce comúnmente como el marketing en buscadores. Este tipo de marketing consiste en técnicas, herramientas y estrategias planeadas por un profesional para aumentar la visualización de la pagina web de tu empresa en los motores de búsqueda.

En su mayoría estas herramientas son ofrecidas por los mismos motores de búsqueda, los anuncios pagos generan trafico en menos tiempo y darse a conocer mucho más rápido que con el posicionamiento orgánico.

Sin embargo, la creación de estas campañas tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentra poder competir al mismo nivel con otras marcas y tener mayor trafico en base a las palabras claves, y las desventajas es la alta puja por las palabras claves.

Hoy en día las redes sociales funcionan como sitios de interacción entre usuarios. A nivel de profesional las redes sirven como un canal para empresas y clientes, pues estás facilitan la cercanía entre ambas partes, retroalimentación, anuncios de productos y atención.
Las redes sociales más usadas por las marcas son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • You Tube

La diferencia principal es que el SEO en Bogotá permite posicionar tu plataforma web de forma orgánica por medio de la optimización cuyo resultado puede verse reflejado en mediano o largo plazo. En cambio, el Adwords es una herramienta paga de Google Ads para anunciar y posicionar tu página web en las primeras opciones de búsqueda.

En ambos casos el objetivo es posicionar los diferentes sitios web a través de técnicas, herramientas y estrategias.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para una empresa en Bogotá?

La importancia del SEO radica en la posibilidad de implementar diferentes estrategias en la estructura, información y contenido de una web para mejorar el posicionamiento de la plataforma, permanecía y crecimiento. El SEO en Bogotá es una de las estrategias más importantes en cuento a Marketing Digital, porque permite visibilizar la página web de tu empresa para aumentar el tráfico de visitas con el fin de escalar posiciones entre los motores de búsqueda. Lograr un buen SEO no es tarea sencilla, es un proceso complejo que requiere de un profesional cualificado en el que se involucra trabajo, investigación y se necesita de mucha paciencia por lo que los resultados se pueden ver a mediano o largo plazo.

¡QUIERO POSICIONAR MI PÁGINA WEB!

Conoce más sobre estrategias de posicionamiento web:

Preguntas Frecuentes sobre el Posicionamiento Web en Bogotá

¿Qué es una palabra clave?

Las palabras claves o keywords son palabras objeto de búsqueda o investigación por los usuarios en internet que desean información sobre las mismas. En el marketing digital estás palabras claves son de mucha importancia, pues ayudan a resolver los problemas de los usuarios de forma concreta y su optimización dentro del contenido de tu página web puede atraer a muchos más visitantes.

Estas keywords pueden estar compuesta de una o más palabras. Los profesionales en marketing online hacen la elección de estos términos claves, según una investigación.