Saltar al contenido
Doopla Marketing (SEO y SEM) Agencia de Marketing Digital

Pauta Publicitaria en Instagram

La red social Instagram, tiene en su haber más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. Después de Facebook, es la segunda red con más alcance, a su vez es también la que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años. Poder promoverse en Instagram es prioridad para muchas empresas en la actualidad.

Instagram Ads, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Instagram Ads es la plataforma publicitaria de la red social. Los anuncios se basan en imágenes y videos resultando ser la mezcla perfecta, llegando así al público objetivo y, de esa manera conseguir los objetivos determinados en el momento en que se generó la campaña publicitaria.

Para ello, Instagram le saca provecho por completo a la potente herramienta de Facebook Ads y así ofrecer divulgaciones bien dirigidas, gracias a la segmentación del público objetivo, incrementando de esta manera la efectividad de sus anuncios.

Instagram Ads, ¿Cómo funciona?

Esta red social; al igual que lo hace Facebook; muestra un apartado de noticias para cada usuario. En donde, salen notificadas las imágenes y publicaciones, compartidas por las cuentas a las que se sigue. Y es en esta sección, en la que los anuncios publicitarios le aparecerán al público objetivo.

Sin embargo, te debes estar preguntando, en vista de que los anuncios que aparecen, son solo algunos, ¿Entonces, de qué depende la selección de los anuncios? La selección; que parece ser aleatoria; de unos anuncios u otros, va relacionada de manera directa al consumo y actividad de cada usuario.

Poder formar parte del grupo, seleccionado como público objetivo, para cualquier anuncio o campaña, vendrá determinado por las migas de pan; figurativamente hablando; que cada posible futuro cliente, deje en sus cuentas de redes sociales, (Instagram, Facebook, y cualquier otra aplicación de terceros), así como también, pesará su historial en red (como lo son, las páginas web visitadas con anterioridad).

Es importante reconocer los anuncios para esta red social. Por lo tanto, en orden de poder diferenciar los anuncios, del resto de publicaciones provenientes de otras fuentes, los anuncios de Instagram deben llevar una etiqueta, indicando que la publicación se trata de publicidad, situada en la parte superior de la imagen, para de esta forma, poder reconocerla más rápida y fácilmente.

Instagram Ads y los tipos de publicidad que maneja:

Gracias a que la red social es fácil de usar, crear anuncios por Instagram, suele ser igualmente bastante sencillo y simple. La parte complicada de la historia es generar anuncios efectivos, con la capacidad de alcanzar al público seleccionado.

Para ello es necesario conocer todos los tipos de publicidad que Instagram maneja, y que te permite como empresa realizar. Entre ellos tenemos: presentación o colección, publicidad a través de una imagen, vídeo, carrusel, historia.

  • Imagen:

Siendo el anuncio más sencillo dentro de la red social, consiste en publicar una imagen, la cual puede contener texto mientras que llegue a ocupar por debajo del 20% del total de la imagen. La orientación, diseño y efectos, son determinados por la empresa, en coherencia al producto que oferta.

  • Vídeo:

Por el momento, la plataforma admite la publicación con duración de sesenta segundos. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Al igual que en el caso de la imagen, la orientación (cuadrados o apaisados), diseño y efectos, son determinados por la empresa, en coherencia al producto que oferta.

  • Carrusel:

Ideal para mostrar variado contenido sobre el producto o servicio, en una misma publicación. La creatividad debe jugar un papel muy importante al hacer uso de este formato, ya que en este se permite mostrar al posible futuro cliente, pudiendo publicar hasta 10 fotografías o vídeos en un único anuncio.

Este formato, tiene como finalidad contar. Como, por ejemplo; la filosofía (misión y visión), o la historia de la empresa y/o marca, como también puede contar el proceso de elaboración o empaquetado de un producto, entre otros.

  • Stories:

Las Historias o Stories de Instagram han pasado a ser casi una adicción para muchos los usuarios. Parece mentira, pero, es un pequeño porcentaje de usuarios de la plataforma que no revisa las historias constantemente. Y, ¿Qué mejor manera de dar a conocer la identidad corporativa de la empresa? Hoy en día, es posible crear contenido publicitario en el Instagram stories, tanto imagen como vídeo (con duración de 15 segundos).

Estos anuncios son difundidos aquellos usuarios que están viendo las stories de las cuentas de las que son seguidores. A pesar de que las stories solo duran 24 horas exhibidas, el tiempo de recirculación dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.

  • Presentación:

Al igual que una presentación creada con la herramienta de Office, este anuncio consiste en un vídeo hecho por imágenes. Este puede ser dinámico, tener música insertada y hacer uso de los diferentes filtros y efectos, ofrecidos dentro de la red social.

  • Colección:

Es el recurso más usado por las empresas para dar a conocer más de uno de sus productos o servicios, siendo los anuncios publicitarios más completos, ya que le permite al usuario ver diferentes productos de una empresa. Antes de poder publicar una colección, es necesario crear primero un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

Beneficios de la publicidad en Instagram

Instagram es una red social que no ha dejado de crecer, preferida por millones de usuarios, es un espacio para dar hacer negocio y el crecimiento de las marcas, además, la publicidad en Instagram tiene como beneficio:

  • Segmentar el público y encontrar nuevos clientes.
  • Estar en la conversación de la audiencia.
  • Fortalecer lazos con los usuarios y la fidelización.
  • Permite estar en la innovación, gracias a sus constantes evoluciones con nuevas herramientas.

¿Por qué es acudir a empresas especializada para hacer publicidad en Instagram?

Una mala campaña en la RRSS puede causar una gran pérdida de dinero y tiempo, contar con una agencia que pueda analizar la conducta de los usuarios y llevar a la marca a tener presencia mediante la publicidad en Instagram, tendrá como resultado la optimización monetaria y de recursos, ya que sabrá qué estrategia usar y cómo abordar al público para mejorar los ingresos.

Publicidad en Instagram

Las innovaciones cada vez brindan más canales para llegar a nuestro público, en ocasiones puede parecer que es mucho que abarcar y que los posibles clientes están dispersos, aunque ciertamente la competencia ha crecido a la par de estos cambios tecnológico, existen herramientas que ayudan a las marcas a estar innovados y tienen la capacidad de poder llegar a los consumidores, entre ellas están las redes sociales, la publicidad en Instagram puede dar visibilidad a la empresa y, sobre todo, conseguir posibles clientes.

¿Cómo funciona la Publicidad en Instagram?

Instagram brinda su plataforma para que las marcas puedan aprovechar de estar y dejar volar su creatividad, ya que el contenido de esta RRSS es dinámico y atractivo. La publicad en Instagram se mueve por la segmentación de la audiencia, brinda sus herramientas para encontrar al público objetivo, según la interacción de los usuarios en esta red social, Facebook y diversos enlaces que son rastreados por el sistema de estas plataformas.

El costo de publicar en Instagram dependerá del tipo de anuncio que se esté utilizando, la ubicación de este, la segmentación y la época del año. Las publicaciones se pueden realizar desde Power Editor de Facebook o directamente desde las aplicaciones mobile, teniendo en cuenta que la cuenta debe estar como publicitaria.

Instagram Ads y sus ventajas

Conociendo el nivel de exposición que la plataforma tiene; aún más teniendo de su lado a Facebook y su mágica segmentación; Instagram Ads es la herramienta de fácil uso, capaz de viralizar sus anuncios a una velocidad impresionante. Adicionalmente, podemos mencionar las siguientes, como ventajas de peso:

  1. Alto nivel de engagement y mejores ratios de conversión y coste.
  2. Integración Facebook-Instagram.
  3. Insuperable segmentación del público.
  4. Poco Intrusiva publicidad.
  5. Es fácil realizar ventas de productos, a través de la plataforma.

¿Cuánto cuesta la Publicidad en Instagram?

Aunque no se sabe a ciencia cierta los costos manejados, sí sabemos que manejan el mismo sistema que Facebook:

  • Coste por mil impresiones (CPM): Ideal para hacer exponer a gran escala tu marca y mejorar el reconocimiento de esta.
  • Coste por clic (CPC): Solo pagas cuando le dan clic al anuncio. De esta manera, puedes determinar el máximo de clics recibidos, que estás dispuesto a pagar por el anuncio.
  • Coste por mil optimizado (OCPM): La exposición es más directa, ya que, Facebook difunde los anuncios a los usuarios que podrían estar interesados, conociendo sus gustos.
  • Coste por acción (CPA): Esta puja es ideal cuando se busca que los usuarios, efectúen una acción en específico en el momento en que ven el anuncio.

¿A qué se refiere la Publicidad en Instagram?

Se trata de la creación de anuncios, tanto en posts/publicaciones y como en stories/historias, y la capacidad de estudiar e interactuar con la audiencia. Este contenido es identificado en el feed como “publicidad” se encuentra entre las publicaciones de los demás usuarios, puede tener botones de acción y generar tráfico hacia el sitio web mediante enlaces. Esta aplicación es parte de Facebook, por ello, la publicidad en Instagram puede aprovechar las herramientas de esta grande las redes sociales, para la segmentación y estudio de la audiencia.

¿Cómo se hace Publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram o Instagram Ads se puede realizar en distintos formatos, tiene la capacidad de ser interactiva, lograr mayor alcance, analizar el comportamiento y recibir respuesta por parte de los usuarios. La diversidad de contenido que puede ser utilizado, ayudará a la planificación de la campaña, debido que puede sacar el potencial creativo de la marca.

El usuario puede dar con la marca de diferentes maneras, se pueden hacer anuncios de Instagram Ads en distintos formatos:

  • Anuncios en Historias

Las conocidas historias tienen la capacidad de presentar los anuncios tanto en imágenes como en videos, abarcan la pantalla completa y pueden incluir enlaces externos o dirigir al público a un post en específico. Este tipo de publicidad en Instagram permite crear conversación, llevar al usuario a visitar el sitio web o descargar aplicaciones, de ser el caso; es una forma de interactuar con el usuario y tener mayor conocimiento de su conducta, por otra parte, permite agregar botones de acción.

  • Anuncios con foto o video

El formato de foto para Instagram Ads sirve de apoyo para la presentación de un producto o servicio, brinda información al usuario sobre lo que se está promocionando. Además de permitir generar tráfico, es una buena estrategia de branding, ayuda a la marca en su crecimiento, permitiendo una mayor interacción y alcance con su público objetivo.

Estos anuncios aparecen en el Feed de los usuarios, posibles clientes, con la identificación de publicidad y pueden tener un llamado de acción. Las imágenes deben ser atractivas, pero no sobre cargada, con la información necesaria, mientras que lo video deben tener un tiempo de 1 minuto, entre más corto sea la duración y el mensaje más conciso, tendrá mayor impacto en la audiencia.

  • Anuncios por secuencia

Tiene lugar en el Feed, este tipo de publicidad se apoya en la secuencia de imágenes o video en un solo post. Permite tener botones de acción y presentar diversos productos en caso de ser necesario, de este modo, no saturar una imagen, las publicaciones de Instagram permiten hasta 10 elementos.

  • Anuncios de colección

El formato de anuncio por colección es útil para los E-Commerce (Comercios Electrónicos), ya que funciona como un tipo de catálogo. Entre sus características podemos encontrar que se puede realizar la compra directamente en la app o la redirección al sitio web.

  • Anuncios en la pestaña Explorar

Es la presencia de la marca en la sección de explorar, el contenido puede ser en formato de video o fotografía. De igual forma que con las publicaciones en el Feed, dependerá de la segmentación de la audiencia, la aparición será orgánica entre el contenido que busca “descubrir” el usuario. Este tipo de anuncio ayuda a dar a conocer a la marca

¿Por qué es importante la publicidad en Instagram?

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, además, cuenta es parte de Facebook, lo cual permite tener acceso a una gran cantidad de datos para estudiar la conducta de la audiencia y analizar las campañas. La publicidad en Instagram da presencia y ayuda a la imagen de la empresa, pero, sobre todo, es un espacio que ayudará al crecimiento de la marca gracias a su gran impacto.