Saltar al contenido
▷▷ AGENCIA DE MARKETING DIGITAL: Posicionamiento SEO en Colombia

Fotografía Publicitaria en Cali

Ver más trabajos de Fotografía Publicitaria 

En Cali ¿Qué es la fotografía publicitaria?

El principal objetivo de la fotografía publicitaria o comercial es vender y/o mostrar adecuadamente el producto y/o servicio que se busca ofrecer al mercado. Es un campo bastante creativo en temas de imagen y marketing pues entre más se use la creatividad, mejor se le llegará al posible cliente.

Es algo que va más allá de fotos bonitas o bien tomadas, lo importante de las imágenes es que cumplan la función del mensaje que se desea transmitir; lo principal el vender el producto al igual que generar recordación en usuarios, se busca generar conversación y que las personas que interactúen con la fotografía en la medida de lo posible la compartan, para así lograr el efecto publicitario esperado.   Si se desea realizar una óptima fotografía publicitaria se deben seguir y cumplir los siguientes puntos:

  • La marca: es un punto clave, pues en la publicidad, el logotipo, paleta de colores, deben tenerse siempre en cuenta y respetarse a cabalidad.
  • La naturaleza del producto: es importante tener en cuenta para qué sirve el producto, cual es su público objetivo y si es o no reconocido en el mercado.
  • Estética: hace parte de la fotografía, es de vital importancia tener una estética impecable. La iluminación y la composición son la clave para resaltar los puntos fuertes del producto. El fotógrafo tiene la responsabilidad de tomar todos los puntos para que el usuario solamente viendo la fotografía pueda identificar el producto, sus usos, entre otros.

¡NECESITO UNAS FOTOS PUBLICITARIAS!

¿Cómo nace la fotografía publicitaria y sus cambios con el tiempo?

La fotografía publicitaria nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto. Al principio el objetivo y la intención de la fotografía publicitaria era mostrar lo que la empresa deseaba ofrecer, vender, exhibir el producto y/o servicio para que el cliente se diera cuenta de su existencia y así lograr cerrar más ventas.

La fotografía publicitaria continua teniendo estos objetivos, pero poco a poco y con el acceso a nuevas tecnologías ha ido trasformadose en algo más artístico y creativo, para lograr un mayor impacto en los usuarios, por lo general siempre una campaña debe superar a la anterior.

¿Características de la fotografía publicitaria en Cali?

La fotografía publicitaria debe transmitir el mensaje que se quiere mostrar de forma clara y directa. Independientemente de la imagen que se quiera comunicar, las funciones de la fotografía publicitarias deben cumplir con los siguientes puntos:

  • En la medida de lo posible llamar la atención y que la persona sea impactáda por la marca.
  • Crear la necesidad a la persona de usar o adquirir el producto y/o servicio.
  • Lograr trasmitir el mensaje que se desea.
  • Despertar el interés hacia el producto o servicio
  • Generar intención de compra en los prospectos.

Las imágenes publicitarias son inspiradas en la realidad, en algo aspiracional y a su vez en la creatividad para mostrar una imagen de calidad que tenga la capacidad de representar a la marca.

¿Qué papel cumple el fotógrafo publicitario en Colombia?

El papel del fotógrafo es muy importante pues él debe intentar ser lo más creativo posible al igual que debe entender a la perfección la marca y el producto y/o servicio. Puede realizar las tomas que crea necesarias, se puede apoyar en herramientas de iluminación y edición, todo lo que lleve a tener la imagen ideal y perfecta. La imagen publicitaria es una especialidad en la que el fotógrafo conceptualiza la idea y el objetivo del cliente alrededor de un producto, con el objeto de resaltar todos los puntos clave e incentivar el consumo del mismo.

Fotografía Publicitaría en Cali - Doopla Marketing

¿La publicidad es importante para tu negocio?

La publicidad es la principal herramienta del marketing, tanto digital como el tradicional. Tiene la función de informar, persuadir y promover el producto y/o servicio al público objetivo. Todo esto con el fin de generar compradores, clientes nuevos, seguidores y lograr una óptima fidelización.

¿La imagen publicitaria es importante para tu producto y/o servicio?

Puede ser la clave del éxito o del fracaso de la campaña de marketing que tengas para tu empresa. Se debe pensar cómo acercarse a los consumidores. Si la idea es brindar una buena calidad de la imagen, los clientes se sentirán atraídos por la buena calidad del producto o del servicio y estarán dispuestos a pagar por ello.

El objetivo de una campaña publicitaria y la calidad de la imagen realizada, se pueden medir de una manera muy sencilla, ¿Aumentó la interacción y las ventas? Si la respuesta es afirmativa, la campaña realizada fue buena.

En conclusión, el tema artístico y la dificultad de una buena fotografía publicitaria importan tanto para la empresa como para el posible comprador, esto si y solo si los resultados obtenidos apoyan con el prestigio de la marca y el aumento en el posicionamiento comercial.

¡QUIERO FOTOS PUBLICITARIAS PARA MI EMPRESA!

Conoce otros servicios de Doopla Marketing:

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?